Borrar
El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic, en el momento de acceder al autocar para iniciar el viaje a Miranda de Ebro. ÁLEX PIÑA

La ilusión azul no entiende de obstáculos

Varios centenares de aficionados viajarán a Miranda de Ebro sin tener entrada y seguirán el encuentro en los aledaños del estadio

Domingo, 15 de junio 2025, 02:00

El destino ha querido que el Real Oviedo tenga que jugar el partido de ida de la final del 'play off' en el campo con el menor aforo de la categoría. Solo un grupo de medio millar de oviedistas podrá estar en Anduva. El resto se resignarán a verlo por la tele, aunque un grupo de estos, por encima de dos centenares, lo harán en Miranda de Ebro ya que están dispuestos a viajar sin entradas.

Las escenas que ya se vivieron el pasado año en las calles y bares de Eibar, repletos de oviedistas que no pudieron acceder al estadio, se volverán a repetir hoy, pero en esta ocasión será en Miranda de Ebro.

El equipo partió ayer a las cuatro de la tarde hacia la localidad burgalesa, donde velará armas hasta la hora del encuentro. A la salida del estadio un pequeño grupo de aficionados dio el último aliento a los suyos antes de iniciar el viaje. El estadio de Anduva tiene capacidad para 5.759 espectadores, mientras que el Pepico Amat tiene 5.776. Curiosamente, el estadio del Eibar, que fue rival de los azules el pasado curso en el 'play off', 8.164 son los aficionados que tienen cabida en Ipurua.

El conjunto 'jabato' remiió a la capital del Principado 391 entradas al precio de 35 euros. Son la misma cantidad que se remitirán para el encuentro de vuelta del próximo sábado (21 horas). En el caso de los ovetenses eso les permitirá liberar algunas localidades en la zona visitante para poner a la venta la próxima semana.

Las entradas fueron repartidas entre el club y las peñas asociadas a la Aparo, que solo pudieron cubrir un insignificante porcentaje de las peticiones que tuvieron. Como es habitual se tuvieron que producir sorteos entre los peñistas o bien proceder al reparto en función de una serie de requisitos, como la participación en las actividades de la peña, número de viajes u otros criterios establecidos al principio de la temporada.

Por hacerse a una idea de las ganas que los seguidores azules tenían de acudir al encuentro de hoy, según informó el club a la hora que se pusieron a la venta en la web las entradas del club había conectados 8.750 abonados. Eso hizo que se colgara unos minutos y luego en dos minutos se agotaron

El grueso de los aficionados está previsto que parta en los ocho autocares que la Aparo ha completado. Eso supone unas cuatrocientas personas, más de las que tienen entrada. A esos hay que sumar los que viajan por sus medios y desde otros puntos de España, como Madrid y Barcelona.

La partida está prevista desde el aparcamiento exterior del Carlos Tartiere a las 7.30 horas y la llegará sobre las 12 a la Ronda del Ferrocarril.

Uno de los problemas para los que viajan sin entrada es que el regreso será, al término del encuentro, desde el propio estadio. En esa zona apenas hay posibilidades de encontrar donde ver el encuentro, por lo que tendrán que desplazarse antes de que termine el partido a los aledaños del campo, que está alejado del dentro de la ciudad.

Los seguidores azules están citados por la Aparo en la confluencia de las calles Logroño y Avenida de Europa, a las 17:10 horas, para iniciar desde allí el corteo que les llevará hasta el estadio de Anduva .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La ilusión azul no entiende de obstáculos

La ilusión azul no entiende de obstáculos