«Hace mucha ilusión ser el capitán del equipo de tu ciudad, del que eres de pequeñito»

«Hace mucha ilusión ser el capitán del equipo de tu ciudad, del que eres de pequeñito»

Saúl Berjón señala que «en el ABC de Anquela, la A es la intensidad. Eso va a ser innegociable»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

La plantilla del Real Oviedo disputa mañana en Foz su último test de pretemporada frente al Deportivo. «Un partido contra otro equipazo», según ha explicado este mediodía Saúl Berjón, con buenas sensaciones tras los ensayos estivales disputados por el conjunto carbayón. «Jugamos contra varios equipos de Primera y lo hicimos bien. Les plantamos cara a todos», ha indicado el extremo ovetense, «con muchas ganas de empezar» una temporada en la que estrena rol en el vestuario al ser incluido en el cuarteto para portar el brazalete oviedista.

«Hace mucha ilusión ser el capitán del equipo de mi ciudad, del que soy de pequeñito. Es un cargo y lo asumo con toda la responsabilidad del mundo», ha asegurado Berjón, totalmente amoldado a la exigencia de su entrenador. «Sin intensidad no sería un equipo de Anquela. En su ABC, la A es la intensidad. Eso va a ser innegociable», ha expuesto el ovetense, que cree que los canteranos deben mantener «la ilusión, que es lo que mueve todo esto».

Máximo asistente del conjunto carbayón la pasada campaña, este año el club ha incorporada a Ibrahima con el anhelo de que sea uno de los destinatarios de sus pases decisivos. «Tanto él como Toché son delanteros grandes que lo que quieren es que se la centren para meterla. Ojalá se hinchen a meter goles», ha aseverado Berjón, que ha señalado que el delantero senegalés «tiene una buena trayectoria y ahora solo falta que lo demuestre aquí».

Respecto al cambio de dibujo que está perfilando Anquela, ha expuesto que sus responsabilidades en lo táctico serán similares. «Llevo toda la vida jugando con cuatro (atrás) y no me extraña. La variedad es lo mejor que nos puede pasar, poder jugar de mil maneras», ha argumento el ovetense, que confía en una buena integración en el equipo de las incorporaciones y una adaptación mutua para «intentar disfrutar para que salga buen año».

Más Real Oviedo

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos