Martín Peláez: «Me ilusiona mucho este reto»
Martín Peláez será el nuevo presidente azul y, por el momento, el único hombre de Pachuca en el Oviedo, donde quiere un equipo competitivo
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Jueves, 14 de julio 2022, 04:21
La mitad de su vida. Eso es lo que ha dedicado Martín Peláez (Hidalgo, 1972) a un Pachuca del que solo le han conseguido ... separar el Real Oviedo y la llamada de Jesús Martínez Patiño. El que será el nuevo presidente del conjunto carbayón ha estado al servicio del club de sus amores durante los últimos 25 años, como vicepresidente desde finales de 2020 y al frente de la parcela comercial, desde siempre.
La parte administrativa de todas las divisiones del club, desde la masculina hasta la femenina, pasando por «las fuerzas básicas», como se refieren en México a la cantera, ha sido su quehacer fundamental en un club al que sigue desde niño, como quien persigue su sueño. Acabó sosteniéndolo entre sus manos, y su querido Pachuca será ahora el preludio de un salto más grande: el que le lleve a cruzar el Atlántico para dirigir sobre el terreno a todo un Real Oviedo, otro 'transatlántico', pero de este lado del charco.
El resto de incorporaciones, sin confirmación oficial
Peláez no estará solo al frente de la gestión del Real Oviedo, pero por el momento él será el único hombre de confianza de Pachuca que se desplace a la capital asturiana. En la distancia reforzará la directiva el actual vicepresidente del grupo, José Ramón Fernández, quien ocupará ese mismo cargo en el club carbayón, pero sin estar presente en el día a día de El Requexón. Quien a priori dejará de formar parte de la estructura azul es el único miembro de la actual directiva al que Martínez no ha mencionado en sus comparecencias: el asesor económico del Grupo Carso en Oviedo, Federico González.
Casado y con tres hijos, fundamenta su carrera en lo que considera sus tres pilares de vida: la lealtad, la responsabilidad y el trabajo continuo. Tal es así, que se define como un hombre que actúa siempre desde la dedicación y la pasión por lo que hace. Eso explicó, hace justo un año, a la publicación mexicana 'Acrópolis', donde ya dejó una serie de pinceladas claras sobre su visión del aficionado entre tanto conglomerado empresarial. «Este grupo tiene mucha sinergia con su afición y eso requiere más entrega aún. Los equipos de fútbol tienen en su hinchada una peculiaridad muy grande y es que, al final, los clubes le pertenecen a su gente y todas las acciones -buenas o malas- que tome la junta directiva, le acaban repercutiendo a ella. Hay que ser responsables con eso», apostilló entonces.
En esa misma línea de trabajo insistieron ayer por la tarde Martínez y el propio Peláez, que compareció junto al nuevo propietario del Real Oviedo ejerciendo ya como futuro presidente. «Le debo a Pachuca casi todo lo que soy en lo personal y lo profesional, pero soy un apasionado del fútbol y estoy emocionado con este reto. Vamos a tratar de ser lo más competitivos que se pueda», concluyó su intervención Martín Peláez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión