Secciones
Servicios
Destacamos
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 8 de febrero 2025, 01:00
Aunque sus números y su presencia en el equipo no están siendo los de la pasada temporada, Sebas Moyano ha participado en todos los encuentros ... de Liga menos uno. Además, el lunes tiene la posibilidad de volver al once. El jienense, que acaba contrato el 30 de junio, asegura que está muy contento en Oviedo y que solo piensa en ayudar lo máximo al equipo.
Respecto a las negociaciones para su renovación, Sebas Moyano afirmó que «el mercado de invierno estuvo abierto y estas semanas el tema de la renovación estuvo más parado». En cualquier caso, aclaró que «estoy contento aquí, todos lo saben, supongo que se hablará e intentaremos resolver las cosas», pero insistió en que «ahora mismo solo pienso en el equipo».
El extremo se refirió ayer a la polémica que hubo toda la semana tras el arbitraje en Almería e hizo hincapié en que no es algo que les afecte a los jugadores. «Intentamos abstraernos de la polémica, no depende de nosotros», señaló. «Nos centramos en el verde que es lo que nos incumbe», puntualizó el jugador azul.
Lo que no escondió es que el empate «es un punto bueno que intentaremos hacerlo bueno con nuestra gente en casa», ya que considera que «sumar en casa del Almería es favorable». «Nos fuimos con la sensación de poder haber traído los tres puntos», indicó.
Sebas Moyano no se ha estrenado como goleador esta temporada, pero suma cuatro asistencias. Sobre su momento dijo que «vengo de un buen año pasado (8 goles), está claro, pero estoy tranquilo porque el equipo está bien» y afirmó que «son rachas y espero que en esta segunda vuelta lleguen los goles».
Además, no cree que solo pueda ofrecer goles. Cuando sale trata, dijo, de «aportar con asistencias, que también valen para dar puntos». Su relación con Javi Calleja es «muy buena, hablo mucho con él». «Me pide que esté tranquilo, que cuando estoy tranquilo es cuando mejor juego». Por eso reconoció que «al principio estuve más obsesionado con los números, ahora ya no tanto».
En cuanto a la posibilidad de ser titular el lunes explicó que «siempre estoy preparado para entrar en cualquier momento» y destacó que «la competencia es buena y sana, que es lo importante». En especial, está difícil entrar en las bandas porque «somos cuatro extremos puros de mucho nivel y eso para el equipo es bueno». Además, el andaluz recordó que ha participado «prácticamente en todos los partidos» y aseveró que ahora lo que quiere es «ayudar con números».
Algo que quiso poner en valor es que el entrenador tiene dónde elegir. «La temporada pasada ya teníamos una plantilla muy completa, pero creo que la de este año es mejor», indicó Sebas Moyano, que afirmó «tenemos todos los puestos doblados y en alguno hay hasta tres, y todos son grandes jugadores».
Por último, destacó la trascendencia del encuentro ante el Eldense: «Lo del lunes es lo más importante».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.