Javi Hernández se cae de la lista tres meses después

El defensor, sin minutos en las dos últimas jornadas, fue descartado por Anquela y no vuelve al escenario de su debut con el primer equipo

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Con Carlos Martínez de baja por segunda semana consecutiva por sus molestias en la cadera, el otro descarte de Juan Antonio Anquela en la expedición azul en tierras baleares fue Javi Hernández. El joven defensor no regresará mañana a San Moix, el escenario de su estreno con la primera plantilla del Real Oviedo en competición oficial.

El zaguero de Torrecera disputó en el duelo de segunda ronda de Copa del Rey contra el conjunto bermellón sus primeros minutos a las órdenes de Anquela, que le otorgó continuidad en sus alineaciones desde el triunfo liguero ante el Albacete el pasado 7 de octubre. Primero como central zurdo y después, tras el parón navideño, ocupando el carril zurdo de la línea defensiva adquirió un protagonismo que se ha visto mermado en las últimas jornadas.

Con la recuperación de Mossa y la consolidación de Carlos Hernández, Alanís y Christian Fernández como trío de centrales, el defensor cedido por el Real Madrid se ha visto relegado a la suplencia. Sin minutos en las dos últimas jornadas, no se quedaba fuera de una lista de convocados azul desde su ausencia en el choque de mediados del pasado diciembre en Los Cármenes. Una baja obligada por su expulsión la jornada anterior frente al Almería.