Jesús Martínez y Martín Peláez llegarán a Oviedo el próximo miércoles
El máximo accionista y el nuevo presidente azul aterrizarán de lunes en Madrid para reunirse con Tebas y Rubiales antes de iniciar agenda en la ciudad
M. SUÁREZ
RIBADESELLA.
Jueves, 28 de julio 2022, 01:58
El desembarco del Grupo Pachuca en el Real Oviedo es solo cuestión de días. Aunque los nuevos dirigentes del conjunto azul están ya más que ... metidos en la operativa del club, será a partir de este miércoles cuando tomen contacto sobre el terreno con la realidad de la entidad oviedista.
Publicidad
La comitiva mexicana, encabezada por el presidente del grupo, Jesús Martínez, llegará a Asturias a mitad de semana para afrontar una serie de reuniones que tendrán en cuenta también a los representantes de la afición carbayona. Antes de tomar ese pulso con las masas oviedistas, habrán de resolver una serie de compromisos y encuentros que tienen previstos en Madrid, a donde llegarán procedentes de México este mismo lunes.
Junto a Martínez viajará su hijo, Jesús Martínez Murguía, y en esa expedición de seis representantes de Pachuca están incluidos también el que será el nuevo presidente azul, Martín Peláez, el responsable de medios, José Ramón Fernández, y otros dos hombres de confianza del grupo, Pedro Cedillo y Bernardo Entrialgo. El primero, actual presidente del Everton de Viña del Mar -equipo chileno del grupo- como hombre fuerte en finanzas, y el segundo, asturiano emigrado a México, como parte importante de la secretaría técnica oviedista.
La primera parada del nuevo propietario azul será una clave en el devenir del conjunto carbayón: la Liga. El mexicano será recibido allí por su presidente Javier Tebas en una reunión entre ambos que está prevista para este mismo martes. Tras ese encuentro, que formalizará el aterrizaje del mexicano en el accionariado del club, llegará una segunda reunión de calado institucional. Será con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol y se celebrará también en la capital, aunque al día siguiente.
Publicidad
Dicho encuentro con Luis Rubiales tendrá lugar por la mañana y pondrá fin a los actos previstos en Madrid, puesto que, tras él, los oviedistas pondrán por fin rumbo al Principado de Asturias, donde pasarán ya ese día su primera noche en suelo ovetense.
Tras ese primer contacto con la tierra en la que su compatriota Marcelo Flores -jugador azul- afirmó sentirse encantado por lo «bonita y calmada» que es, llegará el primer encuentro de los nuevos propietarios y dirigentes con prensa, afición y demás estamentos que rodean el día a día del club carbayón.
Publicidad
Será de jueves y en un escenario que resultaba innegociable para un acto tan esperado por ambas partes: el Carlos Tartiere. Con el estadio azul de fondo, Jesús Martínez tendrá un primer encuentro con los medios de comunicación que habitualmente cubren el día a día del club y, a posteriori, en torno a la una de la tarde, llegará el momento de presentarse de manera oficial ante patrocinadores y representantes tanto de las diferentes secciones del club como de la afición azul.
Entre ellos estarán responsables de DIGI y del Ayuntamiento, cuyos logos lucen en el frontal de la camiseta carbayona. También futbolistas del resto de equipos, como lo son el Genuine, la cantera y el femenino, una de las piedras angulares de los proyectos del Grupo Pachuca. Aunque por problemas de agenda el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, no podrá acudir personalmente al acto, con quien sí que se reunirá tras el mismo Martínez será con el presidente del Principado, Adrián Barbón, y con el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, con quien mantendrá un encuentro personal antes de ser recibido en Presidencia.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión