Jimmy se hace en dos meses con el premio al mejor jugador de la temporada

El centrocampista Jimmy, en primer término, durante la sesión de esta mañana./Eloy Alonso
El centrocampista Jimmy, en primer término, durante la sesión de esta mañana. / Eloy Alonso

El mediocentro logró en nueve partidos convertirse en el jugador revelación de la campaña a ojos de la afición

MARÍA SUÁREZ

El centrocampista ovetense Jimmy Suárez no sólo se ha hecho por segunda vez consecutiva con el premio Cinco Estrellas a mejor jugador del mes, sino que en solo ocho partidos ha logrado ser para la afición el mejor de la temporada. El canterano destacó que la victoria de ayer ante el Rayo Majadahonda (4-3) se consiguió «a base de orgullo» y aprovechó la entrega de premios para reconocer que esta temporada fue «un sueño cumplido» para él.

«Dimos la vuelta a un partido que parecía imposible con el 1-3, había mentalidad negativa con todo en contra pero una remontada así siempre deja ilusión. Queda una posibilidad y hay que agarrarse a ella», explicó el jugador.

Jimmy, titular indiscutible desde que Anquela le dio la alternativa ante el Dépor, señaló que a ganas «no les puede superar nadie», tampoco el Osasuna al que se enfrentan la próxima jornada. Para el mediocentro conseguir el sexto puesto es «muy difícil» pero indicó que tanto el Oviedo como el Córdoba y el Sporting tendrán que acabar la temporada como equipos profesionales, dando el máximo sobre el campo.

«En el descanso supimos los resultados y salimos más motivados, sabíamos que no podíamos fallar. Tenemos que salir a darlo todo y cuento con que el resto lo hagan también», comentó el futbolista.

El centrocampista agradeció los reconocimientos pero concluyó a su vez que hay compañeros con 20 o 30 partidos a sus espaldas que merecen esos premios más que él mismo.

Los azules volvieron al trabajo tras la agónica remontada ante el Rayo Majadahonda y lo hicieron con una sesión regenerativa para los titulares. No estuvieron Christian, Johannesson y Joselu, y el resto de los integrantes de la plantilla se entrenaron con normalidad.