Jimmy: «Todo es posible todavía»

Jimmy durante el entrenamiento matutino de la semana/Eloy Alonso
Jimmy durante el entrenamiento matutino de la semana / Eloy Alonso

El mediocentro del Real Oviedo considera que hay que «seguir hasta sumar 69 puntos porque habrá sorpresas en las cuatro últimas jornadas»

MARÍA SUÁREZ

El mediocentro del Real Oviedo Jimmy ha recogido el premio Cinco Estrellas al mejor jugador del mes de abril en la vuelta a los entrenamientos. El canterano ha matizado que sin el trabajo de los compañeros no podría estar recogiendo ningún galardón individual y ha reconocido estar viviendo un sueño en lo personal.

«No lo hubiese imaginado, pero el fútbol da muchas vueltas y aquí estoy. Soy un privilegiado porque ser jugador profesional es una suerte, pero hacerlo en el equipo del que eres desde niño lo logra poca gente», ha comentado el futbolista, vinculado tres años más con el club azul.

En lo deportivo, Jimmy ha lamentado la derrota ante el Málaga, «un palo muy duro» para el vestuario, pero que no mina del todo las opciones pese a dejar el 'play off' a cinco puntos. El futbolista ha señalado que el objetivo es ganar todo lo que queda y ha aventurado que habrá aún más «sorpresas» en las cuatro jornadas que quedan. «Si consigues ganar el domingo, todo es posible. Hay que seguir hasta sumar los 69, que con ellos pocos equipos se han quedado fuera del 'play off'», dijo.

El conjunto carbayón ha vuelto al trabajo en sesión matutina y con el habitual reparto de cargas. Los titulares del lunes ante el Málaga han realizado carrera continua y ejercicios de descarga durante media hora, mientras que el resto ha trabajado a intensidad media una hora más que el resto. A todos los efectivos de la primera plantilla se han unido tres jugadores del filial -Jero, Steven y Josín- y la normalizada presencia de Javi Hernández y Viti.

El equipo, que ha completado el ejercicio matutino con un partido en dimensiones reducidas, volverá a entrenarse mañana en la segunda y última sesión a puerta abierta de la semana. Los de Sergio Egea trabajarán dos días más a puerta cerrada -viernes y sábado- antes de la visita del CD Numancia (domingo, 16 horas).