Johannesson: «Pienso en ponérselo difícil al míster, voy a pelear por el puesto»

Diegui Johannesson. /  SEMEYAPRESS
Diegui Johannesson. / SEMEYAPRESS

El internacional islandés asume la competencia tras la llegada de Carlos Martínez y reconoce que le gustaría «ser capitán»

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

A las puertas de su cuarta temporada en Segunda División, Diegui Johannesson afronta el nuevo curso como el más veterano en el vestuario oviedista pese a que el próximo mes de octubre celebrará todavía su vigesimoquinto cumpleaños. Un rol que el internacional islandés asume responsabilizado en una campaña en la que luchará por la titularidad en el carril diestro de la zaga con el experimentado Carlos Martínez, que ha aterrizado este mes en el Carlos Tartiere.

«Solo pienso en trabajar y en ponérselo difícil al entrenador. Para eso la competencia siempre es buena», argumenta el maliayo de ascendencia islandesa, que asegura que va «a pelear por el puesto» y tanto él como el zaguero navarro «no nos vamos a relajar». Inmerso en la segunda semana de pretemporada, el lateral oviedista no es ajeno a que la exigencia física sube respecto a los días previos mientras Juan Antonio Anquela abre el abanico en el apartado táctico. «El míster siempre insiste mucho en ese aspecto. Está intentando probar varios sistemas para ver cuál es el que mejor le viene al grupo», expone el internacional islandés, que considera esos ensayos para el ensamblaje como la integración de los nuevas incorporaciones en el grupo «algo fundamental para el futuro».

Ante la posibilidad de ser uno de los elegidos para llevar el brazalete, Diegui reconoce que le gustaría «ser capitán», aunque recuerda que «es decisión de todos» y lo que finalmente pase «bienvenido sea». Con confianza en que los jugadores del filial «pueden aportar muchas cosas», considera importante el ascenso «para que se curtan» y les tiende la mano «para ayudarles en lo que pueda».

Más

 

Fotos

Vídeos