Joselu: «Un tropiezo en Tenerife anularía nuestras opciones»

Joselu se ejercita, en los campos de El Requexón /  ELOY ALONSO
Joselu se ejercita, en los campos de El Requexón / ELOY ALONSO

El delantero onubense afirma que a los azules solo les vale ganar el domingo si quieren seguir luchando por la sexta plaza

MARÍA SUÁREZ OVIEDO.

Los márgenes para alcanzar una de las plazas de 'play off' se acaban con solo tres partidos por disputarse de Segunda División y el vestuario azul lo sabe: la del Heliodoro es una final.

El delantero carbayón Joselu Moreno tiene claro que los resultados del pasado fin de semana han dado vida al conjunto azul, pero también que no servirá de nada sino se cuentan los partidos que faltan por victorias. «Un tropiezo en Tenerife anularía nuestras opciones. Sería muy falso escudarme en lo contrario. Solo nos vale ganar», apostilló el onubense.

Joselu, que ve al equipo tan concienciado como animado, señaló que el partido ante el conjunto insular es «una bala en la recámara» y que los carbayones tienen intención de usarla bien y luego esperar «otra oportunidad».

«Tenemos una bala en la recámara que pasa por ganar en Tenerife y esperar» «Tras la derrota en Málaga, Egea nos convenció de que podíamos ganar todo» «Al equipo y a la afición les importa poco si juegas bonito o feo, solo sumar de tres»

«No dependemos de nosotros mismos, sino de sumar los nueve puntos, que los de arriba pinchen y de tener la suerte de meternos ahí. Importa poco si juegas feo o bonito, se trata de sumar de tres», explicó el atacante oviedista.

La labor del cuerpo técnico está siendo fundamental para el vestuario, sobre todo en lo que a reponerse de los golpes y creer en sus posibilidades se refiere. El propio Joselu reconoce que el técnico Sergio Egea y su grupo de trabajo hicieron «una gran labor» a la hora de convencer a los azules de que aún tenían opciones pese a la derrota en Málaga de hace dos jornadas.

«Egea nos dijo que en el fútbol todo podía pasar y que nosotros podíamos ganar esos cuatro partidos que quedaban. Hemos vencido ya en uno. En Segunda puedes esperarte cualquier cosa y ojalá el domingo el fútbol nos dé una nueva oportunidad», comentó el jugador en referencia a seguir teniendo opciones matemáticas de alcanzar el sexto puesto.

Ese vestuario hundido tras encajar tres goles en Málaga se conjura ahora para cumplir con un objetivo ambicioso: llegar a los 69 puntos.

Aunque el delantero apunta a titular y ha salido de inicio en 28 de los 34 partidos que ha jugado este año, el andaluz se muestra descontento y autocrítico con su rendimiento. El punta espera arreglar la temporada aportando sobre el césped en los partidos que quedan, pero asume que la temporada que termina ha sido una campaña «de aprendizaje y adaptación» en la que no ha cumplido ni sus expectativas ni las generadas con su fichaje.

«El que más espera de Joselu soy yo mismo, me como mucho la cabeza y sé que club y afición también esperaban más. Los delanteros vivimos del gol, además de del trabajo y siete goles son pocos para mí», concluyó el futbolista carbayón, que espera acabar lo mejor posible la temporada de cara a ayudar al equipo.