Anquela pule la salida de balón con tres centrales y ensaya con el 4-2-3-1

Anquela pule la salida de balón con tres centrales y ensaya con el 4-2-3-1

En una sesión con seis jugadores del filial y el regreso de Alanís, el técnico jienense perfiló dos variantes tácticas de cara al choque en Soria

I. Á. OVIEDO.

En la tercera sesión de 2019, Juan Antonio Anquela continuó ahondando en la versatilidad táctica de su plantilla. El técnico jienense, que desde su llegada al Real Oviedo ha demostrado su flexibilidad para amoldar el sistema a las circunstancias que envuelven a cada encuentro y las virtudes de su adversario, perfiló una nueva variante de cara al choque del próximo lunes en Los Pajaritos contra el Numancia.

El experimentado preparador andaluz, que ha oscilado entre el 4-3-3 y el 3-4-3 en su fase ofensiva durante su segunda campaña en el Carlos Tartiere, probó ayer con el sistema de cabecera a lo largo de su trayectoria en los banquillos, el 4-2-3-1. Con la recuperación de la figura del mediapunta para enlazar con el ariete y dificultar la elaboración de juego ofensivo de la medular del Numancia, el técnico andaluz hizo hincapié en la labor de espaldas a portería de su delantero centro, descargando el juego para generar espacios a sus compañeros de vanguardia. Alanís, que completó su primer entrenamiento del año tras contar con permiso del club para demorar su llegada, fue el que más carga táctica completó de un entrenamiento matinal que contó con la presencia de los jugadores con ficha del filial Javi Hernández, Jimmy, Javi Mier, Steven, Viti y Gorka Giralt. Ibrahima y Forlín fueron las únicas bajas.