«Quiero un equipo que tenga muchas maneras de jugar»

«Quiero un equipo que tenga muchas maneras de jugar»
Anquela, molesto, tras un jugada del encuentro. / H. ÁLVAREZ

Anquela, que señala que van «cubriendo etapas», indica que Steven «está preparado», pero recuerda que se debe «ir despacito» con él

I. Á. VILLAVICIOSA.

Entre la satisfacción y la esperanza de que su equipo pueda seguir progresando para alcanzar la variedad de registros de juego que espera mostrar la próxima temporada dejó Juan Antonio Anquela Les Caleyes. Un escenario en el que el Real Oviedo logró su tercera victoria en los cuatro compromisos de pretemporada que ha disputado, que le sirven para comenzar a estructurar lo que espera que sus jugadores sean capaces de desarrollar en su segunda campaña en el banquillo local del Carlos Tartiere.

«Quiero un equipo que tenga muchas maneras de jugar y de entender el fútbol», expuso el técnico oviedista, que pidió tranquilidad para comprobar si logran «seguir creciendo». Por el momento, los azules van «cubriendo etapas» sin mantenerse ajenos a que deben todavía «mejorar cosas, aunque cuentan con más terreno recorrido que el pasado verano a estas alturas, con la ventaja de poder contar con la mayoría de efectivos que formarán la medular, una parcela capital para todo entrenador.

Más Real Oviedo

«Queremos disputar los partidos en esa zona ancha y competirlos. Hasta el día de hoy creo que lo estamos haciendo relativamente bien. Nos faltan otras cosas que tenemos que mejorar, pero tenemos que juntar todavía muchas piezas», argumentó el jienense, que recordó no obstante que se encuentran todavía «a medio gas» y deben completar una mejoría global para colmar sus pretensiones.

Anquela busca «un equipo equilibrado, que sepa jugar al fútbol, pero que también sepa qué hacer cuando no tengamos el balón». En ese proceso de puesta a punto está logrando reivindicarse a base de olfato goleador Steven, que ayer firmó su tercera diana en dos semanas. «Está trabajando bien, como todos. Los chavales del filial nos están aportando mucho y están dando su granito de arena y su mejor versión. Steven es uno más y ahí está», expuso el jienense, que apostilló que «ojalá siga haciendo muchos goles y nos duela la cabeza».

Respecto al horizonte del joven delantero ovetense, recordó que si no tiene minutos en la primera plantilla los tendrá en el filial, ya que a su juicio «las cosas tienen que ir despacito y madurando lo que se hace». «Está preparado y lo está demostrando. Los goles me dan alegría, también los ha metido Toché. Lo están haciendo y eso es lo importante», señaló el andaluz, que también sigue esa línea de «darle tiempo y tranquilidad» a Bárcenas, que ha entrado con buen pie al equipo.

«Es un buen futbolista, que sabe lo que quiere y lo que le pedimos. Lo intenta hacer, es muy vertical. Se entendió perfectamente con Diegui y creó ocasiones de gol», expuso Anquela, que rehusó pronunciarse acerca de Joselu. «Cuando venga te diré qué me parece. A mí háblame de Steven y de Toché y te diré que lo están haciendo muy bien», apostilló.

Síguenos en

 

Fotos

Vídeos