Borrar
Rodri, jugando con la Cultural en El Molinón. ARNALDO GARCÍA
La llegada del delantero Rodri se cerrará hoy

La llegada del delantero Rodri se cerrará hoy

El jugador pasará el reconocimiento médico y posteriormente el club espera poder anunciar su contratación

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Martes, 21 de enero 2020, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si no hay sorpresa de última hora, el delantero Rodri estará mañana a las órdenes de Rozada en la vuelta a los entrenamientos del equipo. Incluso no se descarta que esté en la convocatoria para viajar el sábado a Gerona.

El acuerdo entre las partes, avanzado por este periódico, está solo pendiente de la firma del contrato. El futbolista tiene previsto estar hoy en Oviedo y pasar el preceptivo reconocimiento médico, antes de que el club anuncie oficialmente su llegada, en principo solo por lo que resta de temporada.

La salida de Joselu y la aceptación de patrocinios por parte de la LFP, da margen suficiente al conjunto ovetense para la inscripción de Luni, Luismi y ahora de Rodri. Incluso podría restar margen para abordar otras contrataciones.

La llegada de Rodri es un complemento para Ortuño que, en las últimas jornadas, no está viendo portería. Además, la primera oportunidad de Rodri podría llegar en el siguiente encuentro en el Carlos Tartiere, cuando los azules recibirán al Albacete. Ortuño no puede disputar ese encuentro por una cláusula en su contrato de cesión.

Francesc Arnau reconoció ayer que la de Rodri era una opción importante, pero eludió entrar en detalles y dijo que «los mejores fichajes están aquí, el grupo es esencial» y también insistió en que para hacer fichajes hay que manejar el tope salarial con el que vayan a contar. Eso si, respecto al fallido acuerdo de la pasada temporada con Rodri, dijo que «vamos a hacer las cosas paso a paso. De momento no está aquí, si viene hablaremos de eso».

El hecho de que el futbolista, tras tener prácticamente cerrada su llegada al conjunto azul, se decantara finalmente por el Granada, hace que cierto sector de la afición haya mostrado su desacuerdo con la llegada del jugador.

Cuando se cierre la incorporación de Rodri, el club dará por cerrada la primera fase del mercado, cumplido el objetivo de reforzar la portería, el centro del campo y el ataque. En función de posibles salidas no se descartan otras llegadas, pero ya no son prioritarias como las que se han producido hasta ahora. Respecto a lo que le pide el entrenador, Arnau fue claro: «Las conversaciones con el míster se quedan en privado» y añadió que «si tiene que venir alguien más vendrá», pero prefiere no mostrar sus cartas «permitidme jugar con cierta ventaja, que todos vamos con los mismos objetivos. El mercado es muy competitivo».

En cuanto al apartado de las salidas, tras lograr la de Diegui y Joselu, el responsable de la parcela deportiva reconoce que la cosa «está bastante parada. Veremos cómo va yendo todo, quince días de mercado son muy largos. En la última semana todos los equipos aprietan».

En este apartado, cada vez parece menos probable que Omar Ramos abandone el club, ya que ha vuelto a contar para Rozada y no ha recibido ofertas interesantes. Otros dos jugadores que podrían abandonar el club en este mercado son el portero Alfonso y el centrocampista Lolo.

En el caso del guardameta está claro que con la llegada de Lunin ha pasado a ser el tercer portero y su opciones de entrar en convocatorias son escasas, más aún las de tener la oportunidad de jugar. Por ello podría aceptar una salida en busca de minutos.

En cuanto a Lolo, la llegada de Luismi parece que le va a dejar un papel más que secundario. Además, en las últimas jornadas el Tartiere ha mostrado su disconformidad con sus últimas actuaciones y es un motivo más para que busque un cambio de aires.

Respecto a la marcha del equipo y los últimos resultados, el director deportivo mandó un mensaje de tranquilidad: «No me preocupa viendo cómo está el equipo, con ganas y compromiso». De igual modo recordó que «estamos en un momento en el que el calendario es duro, es difícil sacar puntos» y también quiso recalcar que la fortuna no está acompañando al equipo. «Las circunstancias nos han dado la espalda: ni una ventaja con los árbitros, el VAR, ni en el partido. No caen de nuestro lado», afirmó.

Arnau espera que el equipo reacciones. «Ojalá mejoremos, hay salir bien de esta cuesta de enero, reforzados en cuanto a juego», señaló antes de insistir en que el compromiso no falta y pronosticó que con los fichajes «seremos más sólidos».

A falta de dos semanas para el cierre del mercado, con la tranquilidad de haber hecho la primera parte de los deberes, el club seguirá atento al mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios