Borrar
Ortuño, con la camiseta del Extremadura.

Ver fotos

Ortuño, con la camiseta del Extremadura.
Real Oviedo

La llegada de Ortuño, a la espera del último empujón

El atacante realiza la pretemporada con el Albacete, aunque no participa en los partidos

R. J. GARCÍA

OVIEDO.

Lunes, 5 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las negociaciones para la llegada del delantero Alfredo Ortuño al Real Oviedo están a la espera del último empujón. Desde hace un par de semanas, el conjunto azul tiene un acuerdo con el futbolista del Albacete para su llegada al Carlos Tartiere, sin embargo, faltan por resolver los últimos detalles de la operación, aunque en los últimos días se acercaron sensiblemente las posturas, no acaban de cerrarse definitvamente.

En el conjunto azul se tiene la certeza que el jugador solo saldrá con destino a Oviedo, pero para ello es necesario que el Albacete y Ortuño cierren un acuerdo sobre la parte de la ficha que perdonaría el futbolista, la abonaría el Albacete y en consecuencia lo que pagaría el conjunto azul.

La lesión de Joselu hace que la presencia del delantero en Oviedo sea más necesaria ante el inminente comienzo de la competición. Ortuño, aunque no cuenta para Luis Miguel Ramis, está realizando la pretemporada con normalidad, eso sí sin participar en ninguno de los partidos amistosos que hasta ahora ha disputado el conjunto manchego.

La intención del Real Oviedo es que se incorpore cuanto antes e incluso pueda participar en alguno de los dos partidos amistosos previstos para esta semana.

A falta de trece días para el inicio de la Liga, el club sigue con varios frentes abiertos en cuanto al capítulo de llegadas y salidas. Uno de los que se tiene que resolver en un par de días es el del lateral derecho Nieto, cuya llegada implicaría la salida de Diegui Johannesson. El conjunto azul tiene avanzado el acuerdo con el exjugador del Hércules, que está libre tras finalizar contrato.

En cuanto a la salida de Diegui Johannesson, cuenta con alguna oferta del extranjero y también tuvo otra del Almería, pero ahora con el cambio en la propiedad del conjunto andaluz alteró el escenario.

Finalmente, el club sigue a la búsqueda de un mediocentro, para lo que el mejor colocado es el colombiano Dani Torres, en la actualidad en el Alavés. No entra en los planes de Garitano y por ello se le busca una salida. Los azules están bien colocados entre los posibles destinos del futbolista, siempre que el conjunto vitoriano se haga cargo de parte de la ficha del jugador, que la pasada temporada estuvo cedido en Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios