Borrar

Ziganda: «Nos cuesta rematar los partidos»

El técnico azul valora la ambición de los suyos, que murieron en el área rival, pero admite que no ganar en Las Gaunas le deja «mal sabor de boca»

MARÍA SUÁREZ

Domingo, 24 de enero 2021, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al técnico del Real Oviedo, José Ángel Ziganda, el empate ante el Logroñés en Las Gaunas le deja, sin lugar a dudas, «mal sabor de boca». El navarro, que destacó todo lo bueno que hizo su equipo en busca del triunfo, reconoció que a los azules les queda la sensación de haber dejado escapar los dos últimos partidos, también el empatado ante el Málaga hace quince días.

«Nos cuesta rematar los partidos. Si no los ves puede parecer que salimos a empetar y a que pasen pocas cosas, pero no es así, siempre tenemos intención de ganar. Sin embargo, tenemos que hacer muchisimas cosas par sacar los partidos adelante, está claro que no nos está alcanzando con lo que hacemos», criticó el de Larráizar.

Para el navarro el duelo ante el Logroñés estuvo del lado de los locales en el inicio del encuentro, parte en la que los riojanos «apretaron y se amoldaron mejor al campo y a la idea de partido de ambos equipos», pero tras ese arranque irregular, el guión fue carbayón. «Aún sin tener un juego fluido, logramos conectar con los puntas y tener un par de ocasiones claras. En la segunda mitad el control, las ocasiones y las llegadas fueron nuestras, pero no fuimos capaces de finalizar y por eso nos vamos a casa solo con un punto», analizó el propio entrenador carbayón.

Ziganda, que sí que reconoció ambición en su equipo al verlo morir en campo contrario, asumió con la misma naturalidad que el reparto de puntos deja peor sensación en su equipo que en el rival. «Nos vamos más descontentos nosotros que ellos con el punto por cómo se ha desarrollado el partido en la segunda mitad, el equipo no se ha conformado con el empate y la actitud es lo mejor que sacaría de él hoy», apostilló en referencia a las ocasiones del último tramo de partido.

El oviedista no considera perjudicial que los suyos miren arriba en la tabla, al contrario, pero insistió en que esa ambición ha de verse reflajada en el terreno de juego. «Es bueno aspirar a tener una segunda vuelta mejor que la primera, y hoy se ha visto que la queremos. Tendremos lo que merezcamos y hoy, al no hacer un segundo gol, no hemos merecido más que el empate. En actitud no se puede poner ni una pega al equipo», explicó su técnico azul.

A Ziganda, que se quedó sin delanteros por dar entrada a Borja Valle y Borja Sánchez, no le funcionaron los cambios, situación en la que tuvo que ver también la capacidad del Logroñés para cerrarse en su propio área y dar por el empate. «Metimos chispa, y uno contra uno, pero ellos se protegieron aún más con la defensa de cinco y guardaron el punto», explicó el navarro.

El técnico oviedista, que retomará entrenamientos hoy en El Requexón (10:30 horas), explicó le parecía «justo que Jimmy y Mier tuvieran continuidad tras su rendimiento en Málaga y aclaró que Tejera «entrará pronto» en el once. Su objetivo antes de recibir al Albacete será «insistir en cada oportunidad de sumar, que es única y no se repite». «Con el apoyo que tenemos hay que darle duro y ser cabzones en todo lo que hacemos», concluyó el propio Ziganda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios