López Garai valora al club azul porque es un equipo que «va a por el rival»

López Garai. / E. C.
López Garai. / E. C.

El entrenador del conjunto soriano asegura que buscarán la victoria a base de solidez defensiva y así poder confirmar la permanencia

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, destacó ayer que el Real Oviedo, desde la llegada de Sergio Egea al banquillo, es un equipo que «va a por el rival». El técnico afirmó que tratarán de buscar una victoria que les permita asegurar la permanencia, para lo que avanza será un equipo que partirá de la solidez defensiva.

Sobre el conjunto azul, el técnico del conjunto soriano comentó que «con el nuevo entrenador han jugado hasta ahora un claro 4-4-2, pero no sé si tras la derrota en Málaga van a cambiar». López Garai dijo de los de Egea que «tienen una presión muy alta, cuando con Anquela jugaban con cinco defensas y era un equipo que esperaba un poco más a los rivales. Ahora viene más a por tí, y las bandas con Bárcenas y Saúl tienen mucho centro y desequilibrio», dijo.

Por ello, tiene claro que no pueden meterse atrás desde el inicio de partido, porque los azules juegan con dos puntas como Joselu, Ibra o Toché, y «pone muchos centros y tiene presencia en el área rival. Es difícil soportar los 90 minutos como fuimos capaces de hacer en Albacete que estuvimos prácticamente replegados la mayor parte del partido».

El técnico insistió en que tienen que «ir a ganar a Oviedo, tenemos que atacar, hacer bien las cosas pero partiendo sobre todo de la solidez defensiva que estamos mostrando últimamente que es como nos estamos sintiendo cómodos».

Además, el técnico destacó el potencial del conjunto ovetense, del que dijo «es un club importante dentro de la categoría y a nivel nacional. Y el ver que el objetivo de estar en el 'play off' de ascenso lo tiene un poco más lejos tras no conseguir ganar en Málaga, nos puede hacer que tengamos algo más de opciones si estamos en nuestra mejor versión», concluyó el técnico del conjunto soriano.