Lucas Ahijado, baja por una rotura de fibras
El lateral será baja las próximas semanas, mientras que Brugman y Borja Sánchez trabajaron ayer con el grupo y apuran sus opciones
MARÍA SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 29 de abril 2022, 01:28
Cuando parecía que podía alargarse también la racha de semanas con la enfermería vacía, han vuelto a hacer aparición las habituales sobrecargas musculares de este tramo final de temporada. Sin embargo, de los dos futbolistas que las sufrían en el Real Oviedo, uno de ellos ha corrido peor suerte: Lucas Ahijado. «Nos hemos llevado un pequeño disgusto porque pensábamos que tenía solo una sobrecarga. No tenía demasiada molestia y en Alcorcón no jugó por precaución, sin embargo, en la resonancia se ha visto que tiene una rotura de fibras en el soléo», explicaba ayer mismo Ziganda, que asumió que «habrá que estar un tiempo» sin el lateral ovetense.
En esa misma situación estaba el centrocampista Gastón Brugman, pero, por suerte, en el caso del uruguayo las pruebas médicas no revelaron afectación muscular. «Que Brugman llegue o no al partido del sábado, dependerá un poco de sus sensaciones. Está mejor, pero a estas alturas de temporada seremos precavidos», señaló el técnico carbayón.
Quien tampoco había trabajado con el grupo hasta ayer fue Borja Sánchez. El atacante, según confirmó también su entrenador, «estuvo unos días con fiebre y el miércoles ya pudo correr». «Habrá que ver cómo está hoy -apostilló respecto a la sesión del jueves-, pero en principio esperamos contar con ambos», comentó en referencia a los dos centrocampistas entre algodones.
La gran duda respecto al once sigue siendo para Ziganda la misma que hace solo siete días: el compañero de Dani Calvo en el eje de la zaga azul. «La situación no ha cambiado, porque haga lo que haga, sería injusto con cualquiera de los dos. Ambos me dan absoluta garantía y siempre han demostrado mucho nivel», explicó una vez más respecto a Rodri Tarón -titular en los dos últimos partidos- y a David Costas, indiscutible el resto de la campaña. El navarro señaló que Tarín «siempre ha estado bien» y que su opinión sobre Costas «no ha variado», pero destacó que «hay factores con los que uno también tiene que jugar».
La enfermería deja una vacante segura para Carlos Isaac en el lateral derecho de las próximas jornadas, por lo que las dudas, más allá de la comentada en el centro de la defensa, pasan de nuevo por el ataque. Habrá que esperar al sábado para ver si Ziganda mantiene su apuesta por Javi Mier junto a Borja Bastón -como sucedió en Gijón y Alcorcón-, o si retoma el 4-4-2 con Samuel Obeng en punta, opción habitual en los partidos del conjunto carbayón esta temporada en el Carlos Tartiere.