Real Oviedo

Lucas Ahijado: «Podemos hacer grandes cosas este año»

Lucas Ahijado durante el primer entrenamiendo del Real Oviedo en la pretemporada/
Lucas Ahijado durante el primer entrenamiendo del Real Oviedo en la pretemporada

El lateral, que debutó con el primer equipo hace un lustro, cumple un sueño al afrontar por primera vez una pretemporada siendo de la primera plantilla

MARÍA SUÁREZ

El Real Oviedo arrancó la pretemporada sobre el verde de El Requexón y el encargado de inaugurar el trabajo con su primera rueda de prensa como futbolista de la primera plantilla fue el canterano Lucas Ahijado. El lateral, que debutó con el primer equipo en Segunda B ante el filial del Celta, reconoció que ser parte del equipo que va a competir el ascenso ahora en Segunda es «un sueño hecho realidad».

«El grupo está bien y creo que podemos hacer grandes cosas este año. Para mí es un orgullo y un sueño estar aquí. Llevo la mitad de mi vida en este club y no todos los que lo desean consiguen acabar en el primer equipo. Es un privilegio tras mucho sacrificio y ahora espero dar la talla«, reconoció el defensa.

Lucas competirá por un puesto en el lateral derecho con Diegui Johannesson, jugador con el que coincidió el filial azul. Además, el canterano destacó el mérito que tiene que 15 de los 25 futbolistas que empiezan el trabajo hoy con el conjunto azul hayan pasado por por alguna categoría inferior del equipo, incluidos ellos dos.

Más noticias

«Es una hazaña y un orgullo para todos. El resto de jugadores nos dicen que estemos tranquilos y juguemos como hemos jugado siempre, que si fallamos no pasa nada«, comentó el propio futbolista.

Los azules iniciaron la pretemporada bajo una fina lluvia y tras la foto inicial en el césped. Quien no participó de la sesión sobre el mismo, y tampoco posó para la foto, fue Champagne. El guardameta, que se operó de una meniscopatía a principios de junio, trabajó en el interior de las instalaciones de El Requexón en vez de salir al campo número 1 con los otros 24 futbolistas.

La del argentino se suma a la ausencia ya anunciada de Toché, que tiene permiso del club para prolongar su periodo de vacaciones mientras se aclara su futuro, lejos del equipo carbayón.