Borrar
Urgente El Supremo concluye en su sentencia que el fiscal general «o una persona de su entorno y con su conocimiento» filtró el correo
Lucas Ahijado. R. O.

Lucas: «Estar donde estamos da tranquilidad y genera ilusión»

El conjunto azul regresó a los entrenamientos con las bajas de Carlos Isaac, Tarín y Viti, que no se entrenaron con el grupo en la vuelta al trabajo

Miércoles, 30 de marzo 2022, 12:33

Comenta

El defensa del Real Oviedo Lucas Ahijado recibió este miércoles el premio DIGI al jugador más rápido del mes tras marcar el récord de la temporada con una velocidad punta de 33,77 km/hora. Un trofeo que se estrena con el canterano y que el ovetense recibe en un año en el que ha jugado en ambos laterales, con el objetivo «de ayudar al equipo donde el míster me necesite». Ahijado valoró la semana del grupo, que arranca de miércoles tras tres días de descanso por primera vez en toda la temporada y después de haber ganado al Fuenlabrada en el Tartiere.

El canterano habló de la dificultad para sumar lejos de casa, donde solo se ha ganado en tres ocasiones -Huesca, Ponfe y Burgos-, y de las diferencias con las dos últimas campañas, en las que se hacían cuentas para mantener la categoría en vez de mirar hacia el play off. «Da más tranquilidad y genera más ilusión estar donde estamos ahora, lo hubiéramos deseado en las dos temporadas anteriores», reconoció un Lucas concentrado ya en el Cartagena, un duelo no solo directo sino también importantísimo por darse «en un momento decisivo de la competición».

El jugador azul compareció justo antes de un entrenamiento en el que a las bajas ya sabidas de Carlos Isaac -lesionado- y Tarín, ausente desde el sábado por baja médica, se unió la de Viti, que no saltó con el grupo a los campos 4 y 5 de El Requexón.

Visita a Cartagena: duelo directo en un momento decisivo

«Creo que todos los partidos son importantes y que son tres puntos como el resto, pero es cierto que estamos ya en un momento decisivo de la liga y que quedan pocos partidos. Vamos con toda la ilusión y el máximo respeto al rival, pero con todas las ganas de ganar allí y traernos los tres puntos».

«Al final ellos están ahí, donde nosotros, y sabemos que es un partido muy importante en el que tenemos que salir a intentar conseguir los tres puntos, y eso es lo que vamos a hacer».

«¿Más irregulares a domicilio? Creo que el rival también influye, todos tienen buenos jugadores y te plantean siempre partidos difíciles. También es verdad que fuera de casa nos está faltando ese plus que tenemos en el Tartiere, donde nos sentimos más cómodos y la afición nos ayuda mucho, pero eso no es impedimento para ir fuera a dar la cara e intentar conseguir los tres puntos».

La lucha por el play off, unas cuentas más dulces que las últimas

«No es lo mismo que otros años, claro. A cualquier equipo que está más abajo le encantaría estar más arriba, como nos hubiera gustado a nosotros en los dos últimos años. Pelear por arriba es algo que te da más tranquilidad y también genera más ilusión, pero lo que tenemos que hacer ahora es pensar en el Cartagena y concentrarnos en ese partido».

«Intentas no pensar mucho en esa exigencia o presión, en ninguno de los dos casos. Te centras en el partido y en el rival de la semana normalmente, en lo que tú puedes hacer para ayudar al equipo en todo lo posible y no en el resto de cosas que pueden influir, que te hacen comerte la cabeza y no dependen de ti».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Lucas: «Estar donde estamos da tranquilidad y genera ilusión»

Lucas: «Estar donde estamos da tranquilidad y genera ilusión»