«Hay marcas de prestigio interesadas en este club»

El consejero es optimista con el futuro del club. /  ÁLEX PIÑA
El consejero es optimista con el futuro del club. / ÁLEX PIÑA

R. J. G.OVIEDO.

La afición está pendiente de dos temas cada verano, la campaña de abonados y la camiseta.

-¿Cómo está el tema de las nuevas equipaciones?

-La camiseta saldrá a principios de julio. La daremos a conocer antes, la intención es que se pueda reservar antes. Estamos en el año del centenario de uno de nuestros clubes fundadores, el Club Deportivo Oviedo, y habrá un guiño con respeto a esa historia, siempre que podemos intentamos poner en valor. En esencia es una camiseta del Real Oviedo, pero con un guiño.

-¿Se esperan novedades en cuanto a la marca?

-Hemos trabajado muy bien en cuanto a las colecciones, en cuanto a las estandarización de los productos y el resultados están ahí y eso nos ha hecho más fuerte en la imagen que proyectamos a las marcas. El contrato con Adidas vence la temporada que entra y tenemos que renovar o hacer un cambio de marca. Eso se hará en función de las ofertas que tenemos. La decisión se tiene que tomar en breve porque nosotros en octubre tenemos que hacer el pedido de la campaña 2020-2021. Estamos en proceso de negociación con seis marcas de prestigio mundial que quieren entrar en el Real Oviedo, que están apostando fuerte. Nosotros estamos muy contentos con Adidas como patrocinador, pero el hecho de haber trabajado bien ha llamado la atención de otras marcas y eso consideramos que va a ser muy beneficioso para el club.

-¿Cómo va a ser la campaña de abonados?

-Estamos trabajando en ella, está prácticamente cerrada, saldrá en breve. Hemos tenido reuniones con los socios, les hemos escuchado y hemos intentado ser sensibles en la medida de lo posible a determinadas cuestiones que nos han planteado. Teniendo en cuenta que los ingresos por abonos es una parte fundamental del club y es lo que luego nos permite poder tener esa consolidación económica y autosuficiencia económica tan deseada por todo. Hemos dado pasos y avanzando con esas sugerencias que siempre nos plantean los aficionados y, no todas, pero alguna de ellas si podemos ser sensibles en esa dirección.