Marcelo Flores llega para ayudar al ascenso
El jugador mexicano, que aterrizó ayer al Principado, viajará hoy con el equipo aunque no jugará. Se pondrá el lunes a las órdenes de Bolo
El mediapunta mexicano Marcelo Flores llegó ayer a la capital asturiana para incorporarse a la pretemporada del Real Oviedo. El jugador aseguró que su ... intención es dar lo mejor de sí mismo para ayudar al equipo a lograr el ansiado ascenso a Primera.
El futbolista aterrizó a las dos y media de la tarde en el aeropuerto de Asturias acompañado de su padre y representante, Rubén Flores. EL COMERCIO fue el único medio testigo de sus primeros instantes en el Principado. Desde allí se dirigió a la capital para firmar el contrato que le une al equipo ovetense para la próxima temporada, en calidad de cedido por el Arsenal. En el acuerdo hay una opción para ampliar un año más la cesión, pero no de adquisición en propiedad. El jugador tiene opciones reales de disputar el Mundial con la selección azteca y con ese objetivo desembarca en el Real Oviedo.
Pese a que es internacional con México, tiene también nacionalidad canadiense y se expresa con un marcado acento británico por su estancia en Londres. El jugador, en declaraciones a los medios oficiales del club, explicó que es consciente que «todos tienen el objetivo de llegar a Primera División y creo que puedo ayudar», por ello prometió que «voy a hacerlo lo mejor posible y trabajar duro cada día para demostrar lo que puedo hacer».
Tras visitar el Carlos Tartiere y pisar el césped de la que será su casa la próxima campaña, el futbolista dijo encontrarse muy contento: «Me encantó la ciudad, es muy bonita. Por ahora todo me gustó mucho». Junto a su padre recorrió el estadio y posó con su nueva camiseta en la que lucirá el número 19 y su nombre de pila: Marcelo.
El futbolista dijo estar «muy feliz» de jugar en Oviedo y aclaró que está «listo para empezar y ayudar en lo que pueda». También agradeció la acogida por parte del club y de los aficionados en redes sociales: «Gracias por recibirme, estoy listo para ganar y meter goles».
El nuevo jugador azul está previsto que se desplace hoy a Cantabria con el equipo, donde jugará el amistoso ante el Eibar. No participará en el mismo, pero es probable que, como sucedió el pasado miércoles en Navia, los jugadores que tienen molestias se ejerciten antes del encuentro. Sería la primera ocasión en que se le vería con la camiseta del equipo.
Su incorporación a los entrenamientos con el resto de compañeros está prevista para el lunes, ya que el equipo tendrá descanso mañana. Posteriormente, los planes del club es que la presentación oficial se realice el martes. Su primer partido podría ser el miércoles en Villaviciosa ante el Burgos o el sábado en la localidad cántabra de Ribamontán al Mar, donde el equipo ovetense se enfrentará al Alavés en un nuevo compromiso de pretemporada.
En principio, el plan de Bolo es contar con Marcelo Flores en la mediapunta o en la banda izquierda del centro del campo, ya que es un jugador de clara vocación ofensiva.
También está previsto que mañana llegue a Asturias el lateral izquierdo mexicano Alonso Aceves. El jugador llega procedente del Pachuca como cedido para la próxima temporada. En principio su incorporación a los entrenamientos está prevista para el lunes, mismo día en el que se presentará ante los medios de comunicación.
Con la llegada de estos dos nuevos jugadores, el conjunto azul tiene prácticamente cerrada la plantilla, únicamente se podría producir la incorporación de un mediocentro para lo que se está sondeando el mercado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión