Marcelo Flores siembra ilusión en el oviedismo: jugará de azul hasta final de temporada
El centrocampista, que llega procedente del Arsenal y en calidad de cedido, fue presentado en las redes sociales del club por su padre, orgulloso de las raíces asturianas de la familia: «solo el fútbol, que es el deporte más maravilloso, es capaz de generar estas historias»
Tito Blanco ya tiene a su atacante polivalente, Marcelo Flores (Canadá, 2003). El mexicano, que llega procedente del Arsenal y en calidad de cedido, jugará ... hasta final de temporada en el Oviedo después de que el club gunner y el conjunto azul llegasen a un acuerdo para hacerse con sus servicios de manera temporada. El centrocampista, perla del fútbol azteca, puede jugar tanto en banda como por dentro y supone un salto de calidad más para una plantilla en la que con su llegada, la renovación de Borja Sánchez y el fichaje de Sergi Enrich se da por cerrado a priori el ataque.
Publicidad
El nuevo jugador azul, habitual en las categorías inferiores de la tricolor, debutó a final de 2021 con la absoluta y tiene en mente pelear por un hueco en la lista mundialista del Tata Martino. Es por ello que, tras saber que el técnico gunner Mikel Arteta no le incluía en la pretemporada del Arsenal, decidió hacer las maletas en busca de minutos. El destino del mexicano, que jugó en la cantera del conjunto londinense pero no llegó a debutar con el primer equipo, es un Principado que no le es del todo desconocido.
Noticia Relacionada
Enrich: «Lo que puedo asegurar es que sudaré la camiseta»
Rubén Flores, su padre, fue el encargado de anunciar en las redes oficiales del club el fichaje de su hijo, vinculado a la tierrina por sus bisabuelos paternos. «Mi abuelo era socio del centro asturiano, y crecimos en ese ambiente tan bonito que es la cultura española, y la asturiana. Jugué allí en la Juventud Asturiana y recuerdo con mucho cariño, así que ahora Marcelo tiene la oportunidad de volver a esas raíces asturianas y seguir la historia de la familia», cuenta Flores padre en un emotivo vídeo en el que repasa su trayectoria.
El refuerzo carbayón, séptima operación que cierra Tito Blanco, se incorporará en los próximos días a la dinámica azul, momento en que también será presentado. «Siempre inquieto, siempre con una pelota y siempre queriendo ganar. Hasta la fecha. Es increíble que el fútbol donde yo hice mis inicios, pueda significar lo mismo ahora para Marcelo», apostilló el propio Rubén tras anunciar el fichaje de su hijo.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión