«Están matando el fútbol», aseguran las peñas del Real Oviedo

«Están matando el fútbol», aseguran las peñas del Real Oviedo
J. Pañeda

«La Liga trata al aficionado como presunto delincuente, pero sin presunción de inocencia», critica Aparo

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, Aparo, apoya las medidas adoptadas por el club y el comunicado emitido este lunes en relación con el «trato recibido en los últimos tiempos por su afición». Además, se suma a la iniciativa de no acceder al estadio el próximo domingo hasta el minuto 12 de partido y hace un llamamiento a otros clubes y aficiones para que se adhieran a esta medida. La nota de la asociación finaliza con: «Están matando el futbol, no se lo permitamos».

En el comunicado de las peñas se asegura que lo sucedido el pasado domingo en El Molinón fue «la gota que colmó el vaso» y apuntan que «no debe tapar el fondo de la protesta como si una de una mera cuestión de rivalidad se tratase».

La Aparo agradece especialmente al club que adopte una decisión así a sabiendas que se «exponen a graves consecuencias», pero entiende que «la defensa de su mejor activo, la afición, es siempre el camino correcto y en esta lucha no les dejaremos solos».

En la nota se insiste en que es que el problema viene de hace tiempo y que los «abusos» que sufren los aficionados son constantes y con todas las aficiones «La Liga trata al aficionado como presunto delincuente, pero sin presunción de inocencia».

La asociación de peñas denuncia que tras viajes de 16 horas en autobús y «sin causar ningún tipo de incidente» los aficionados se encuentran con que «no pueden acceder al campo sin explicación alguna al respecto», en referencia a lo sucedido en Almendralejo.

También se denuncian los controles sobre camisetas sin que lleven mensajes ofensivos o insultantes. Además, se defiende al grupo Symmachiarii al que entiende que «desde la comisión antiviolencia y la liga, se les trata igual que a delincuentes a base de denuncias falsas, con el fin de erradicar por la Liga todo aquello que no se posicione a su favor».

Finalmente, se hace un llamamiento a los aficionados del Real Oviedo para que secunden la iniciativa del club y el domingo, en el partido ante el Deportivo, no accedan al estadio hasta el minuto 12.

Más información