Real Oviedo

Real Oviedo | Un mercado corto y selectivo

Bárcenas, en el duelo ante Guayana de la Copa de Oro, disputado la pasada madrugada. / EFE
Bárcenas, en el duelo ante Guayana de la Copa de Oro, disputado la pasada madrugada. / EFE

El club se plantea la incorporación de solo cuatro o cinco jugadores para completar la plantilla | El defensa central Javi Fernández, del UCAM, es una apuesta de futuro que podría ser el primero en llegar al conjunto ovetense

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El mercado se presenta para el Real Oviedo menos movido que en temporadas anteriores, algo que en realidad lo hace más complicado, ya que eso aumenta la necesidad de acertar con las incorporaciones que se realicen. El primer paso de los azules será llegar a acuerdos con los jugadores que tienen contrato para la próxima temporada y no cuentan para el técnico.

Uno de esos casos es el del delantero Toché, que ya sabe que tendrá que buscar una salida, que bien podría ser el Cartagena, con el que el murciao ya ha mantenido contactos la pasada semana. El del delantero no será el único caso, ya que el club pretende aligerar la plantilla para hacer hueco a los siete jugadores que se han incorporado del filial, además de los cuatro o cinco fichajes que se acometan.

En los próximos días se hará oficial la continuidad de Sergio Egea en el banquillo, lo que dará paso a las primeras noticias sobre los movimientos de la plantilla.

Uno de los primeros anuncios que se espera se puedan producir es la incorporación del defensa central Javi Fernández, que la pasada temporada jugó en el UCAM. Se trata de un defensa de 21 años, que es una apuesta de futuro y en el que se confía pueda consolidarse en el fútbol profesional con la camiseta azul. El conjunto oviedista alcanzó un acuerdo con el jugador hace unos meses y llega para reforzar el primer equipo.

Javi Fernández se suma a la nómina de centrales, en la que ahora están Carlos Hernández, Ugarte y al que se puede adaptar Christian Fernández. A la espera de lo que suceda con Javi Hernández.

El club tiene bien cubiertos ambos laterales de la defensa, con Diegui Johannesson y Lucas para la derecha, y Mossa y Christian Fernández para la izquierda. La salida de cualquiera de estos jugadores obligaría a realizar una incorporación.

Más Real Oviedo

El centro del campo también está cubierta en cuanto a número, ya que a Tejera y Folch, se le unirán los del filial Jimmy y Edu Cortina. En esa posición es en una de la que se buscan refuerzos, lo que obligaría a que se produjera alguna salida. El que parece que no contará y deberá buscar una salida es Lolo, que regresa tras la cesión al Extremadura.

Las bandas del centro del campo parecen una posición a reforzar, ya que tienen contrato Saúl Berjón y Omar Ramos, así como los canteranos Borja Sánchez y Viti. También está pendiente de resolverse el caso de Bárcenas.

En la delantera también se esperan movimientos, ya que a la salida de Toché podría sumarse la de alguno de los que tiene contrato, Joselu, Ibrahima y Steven. El que parece que tiene segura su continuidad es Joselu, mientras que alguno de los otros podría salir, en función de lo que ofrezca el mercado.

Lo que está claro es que los fichajes que se realicen serán de jugadores contrastados y que lleguen para estar en el once, ser de los que marquen las diferencias. El club está sondeando el mercado, tanto para realizar fichajes, como en busca de posibles cesiones de jugadores de Primera División que no tengan hueco en sus equipos y busquen la oportunidad de tener minutos en Segunda.