Michu no cierra la puerta de llegadas y abre la de salidas en el Real Oviedo

Michu junto a Juanjo Nieto en el Tartiere. / M. ROJAS
Michu junto a Juanjo Nieto en el Tartiere. / M. ROJAS

El secretario técnico del club azul ve prioritario «ajustar las cuentas» con salidas y no descarta llegadas, incluida la de un Bárcenas 'revalorizado'

M. SUÁREZOVIEDO.

El responsable de la planificación deportiva del Real Oviedo, el ex jugador carbayón Michu, valoró las últimas incorporaciones cerradas y las expectativas que la secretaría técnica tiene puestas en lo que queda de mercado. Entre los objetivos prioritarios, facilitar salidas de alguno de los jugadores de la primera plantilla para cumplir con el tope salarial.

«Hasta el 31 de agosto va a haber movimientos. En general puede haber salidas, y espero alguna llegada más pero esas te las va dando el mercado. Vamos a reforzar al Oviedo lo mejor que podamos, pero evidentemente salidas tiene que haber para ajustar las cuentas», comentó el ovetense.

El propio Michu aclaró que esas salidas pueden ser en forma de cesión, sobre todo en el caso de jugadores jóvenes que no vayan a tener demasiados minutos si se quedan. «Apostamos por esos chicos, y la gente joven tiene que jugar. Tienen que seguir creciendo y si van a tener pocas oportunidades se buscaría una cesión», matizó.

Sobre Bárcenas y Javi Hernández el secretario técnico fue claro también. Ambos se han revalorizado tras sus buenas campañas, y mientras que Javi Hernández parece no estar al alcance, el caso del panameño es diferente. «Es complicado, pero confiamos en que esté con nosotros», concluyó el oviedista.