Mossa amplía su contrato como jugador del Oviedo hasta junio de 2021

Mossa amplía su contrato como jugador del Oviedo hasta junio de 2021
Mossa golpea el balón en un ejercicio. / ELOY ALONSO

El defensa, que llegó la pasada temporada procedente del Nástic, finalizaba su vinculación como jugador oviedista al término de esta campaña

R. J. GARCÍA

El Real Oviedo sigue con su política de renovaciones de los actuales componentes de la plantilla y ayer anunció la del defensa Mossa, que continuará siendo jugador conjunto oviedista las dos próximas temporadas.

José María Angresola, Mossa, llegó la pasada campaña al conjunto azul, procedente del Nástic con el que le restaba una temporada de contrato, con un acuerdo por dos años, que ahora se ha visto ampliado hasta junio de 20121, según informó el club.

El propio futbolista hizo pública en sus redes sociales personales su satisfacción por el acuerdo recientemente alcanzado, indicando sentirse «feliz como el primer día que decidí jugar en el Real Oviedo. Orgullo de defender este escudo y esta ciudad como hasta ahora». Añadió que tras la renovación está «agradecido y comprometido».

El futbolista valenciano ha sido baja en los dos últimos encuentros debido a un dolor abdominal agudo, que le obligó a realizar distintas pruebas médicas. Sin embargo, ya participó con normalidad en el entrenamiento de ayer por la tarde y todo apunta a que estará disponible para el encuentro del próximo sábado ante el Alcorcón. Además, tiene muchas opciones de volver a la titularidad, ante la más que probable ausencia de Javi Hernández por su lesión de tobillo.

El defensa, que pasó por las categorías inferiores del Levante y el filial del Valencia, ascendió con el Nástic en la campaña 2014-2015 a Segunda, a la vez que lo hizo el Real Oviedo, al que se enfrentó en los partidos por el título de la categoría de bronce. Mossa permaneció dos temporadas en el conjunto catalán, donde fue titular indiscutible y uno de los jugadores destacados, en dos buenas campañas de los tarraconenses.

El pasado curso se incorporó al conjunto ovetense y ha sido uno de los habituales para Anquela, tanto como lateral izquierdo, como de carrilero por la misma banda e incluso en ocasiones lo utilizó como extremo. La pasada temporada fue el sexto jugador de la plantilla que más minutos disputó. En total jugó 38 encuentros, 29 de ellos como titular, en los que acumuló 2.638 minutos. Además, logró marcar seis goles, los más destacados los dos ante el Sporting en el Carlos Tartiere, que sirvieron para el triunfo azul en la vuelta del derbi al municipal ovetense.

En la presente temporada también es uno de los fijos para Anquela que le ha dado la titularidad en 18 ocasiones y además participó en otros cuatro encuentros, acumulando 1.743 minutos.

El defensa, que el pasado 24 de enero cumplió 30 años, seguirá portando otras dos temporadas defendiendo la camiseta azul.

Más