Borrar
Nacho Vidal posa con un balón del Real Oviedo en las instalaciones de El Requexón. Real Oviedo
Nacho Vidal, jugador del Real Oviedo: «Cuando no se consigue ganar, no hay que dejar de sumar ese punto»

Nacho Vidal, jugador del Real Oviedo: «Cuando no se consigue ganar, no hay que dejar de sumar ese punto»

El lateral del Real Oviedo llama a corregir los pequeños detalles que costaron la derrota ante el Deportivo y ve al equipo preparado para afrontar el complicado mes de marzo

Miércoles, 5 de marzo 2025, 19:58

«Cuando no se consigue ganar, no hay que dejar de sumar ese punto. Es verdad que si Alemao marca estaríamos hablando de otra cosa, pero ojalá no nos tengamos que acordar de ese punto al final de la temporada». Nacho Vidal, jugador del Real Oviedo, hizo una reflexión que puede ayudar al oviedismo a entender la importancia de cada punto que hay en juego de aquí al final de la temporada».

El lateral azul ya tuvo tiempo de analizar una parte del partido contra el Dépor y no saca conclusiones tan negativas como pueden parecer por el resultado: «Vi el primer tiempo ayer y hoy veré la segunda. No hicimos mal partido, ni mucho menos. Tenía esa sensación jugando y he vuelto a sentir lo mismo al verlo. En el primer tiempo te generan dos, una a balón parado y otra en una perdida. Si algo tengo que decir del partido es que tenemos que ser más exigentes en los pequeños detalles, por ejemplo, en los saques de banda. Hay que dar más valor a eso, pero a partir de ahí, seguir haciendo lo que estamos haciendo. Volví a ver un equipo sólido y maduro, la línea a seguir es ésta».

También invitó a todo el equipo a mostrar más colmillo en las acciones a balón parado: «Los dos primeros goles del partido llegaron a balón parado, nosotros somos sacamos cinco saques de esquina en el primer tiempo y no dio la sensación de que sacásemos mucho rédito de esas acciones. Llegamos mucho por fuera, sacamos mucho córner y hay que poner los cinco sentidos ahí para hacer daño al rival. Hay que dar un pase adelante en ese sentido».

El sábado visitan un campo que está siendo casi inexpugnable en lo que va de temporada: «Será un partido en el que por momentos nos toque sufrir y aguantar arreones. Son un equipo muy dinámico, con muchas armas ofensivas. No nos tenemos que poner nervioso. Cuando te ves arriba parece que hay que dominar siempre y tener el 70% de la posesión y no es así. Muchas veces los goles vienen en los detalles, ya se vio ante el Dépor. Hay que estar concentrado».

Además, las dificultades crecen en la segunda vuelta del campeonato: «¿Por qué es más difícil sacar puntos en la segunda vuelta? No estudias igual para un examen cuando falta un mes que cuando faltan tres días. Se nota que los equipos tienen esa presión, esa necesidad por sumar. Todo el mundo se juega algo. El Córdoba le mete cinco al Granada y el Albacete le mete tres al Cádiz. Todos los equipos tienen sus armas y los dientes afilados para conseguir puntos».

Con lo que está feliz Nacho Vidal es con su vida en la ciudad: «La acogida del club y de la ciudad ha sido muy buena, estoy encantado en el Oviedo. Además, estoy teniendo protagonismo en el campo. Estoy contento de estar en una ciudad que respira tanto fútbol, sales a la calle y la gente te apoya y te anima y eso es súper importante».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Nacho Vidal, jugador del Real Oviedo: «Cuando no se consigue ganar, no hay que dejar de sumar ese punto»