Nieto quiere llevar al Oviedo 'a la élite'

Juanjo Nieto durante su presentación./M. ROJAS
Juanjo Nieto durante su presentación. / M. ROJAS

El lateral tenía varias ofertas pero la del conjunto azul siempre fue «la primera opción» | El defensa, que ha hecho pretemporada por su cuenta mientras aclaraba su futuro, quiere estar disponible para jugar desde el primer partido

MARÍA SUÁREZOVIEDO.

El último fichaje del Real Oviedo, el lateral Juanjo Nieto, fue presentado oficialmente como futbolista carbayón horas antes de ejercitarse por primera vez con el grupo.

El defensa reconoció que tenía más ofertas tras su buena campaña en el Hércules, pero explicó que siempre tuvo claro con quien quería dar el salto de Segunda B a Segunda División en la temporada 2019-2020. «Es cierto que tenía varias cosas sobre la mesa pero en cuanto me transmitieron la posibilidad de venir aquí esa fue mi primera opción», comentó el castellonense.

Nieto, que compartió sus preferencias con su entorno desde un primer momento, se mostró agradecido por acabar finalmente en el equipo en el que «quería estar».

El del defensa es el quinto fichaje de un mercado de verano en el que la defensa ha sido una de las líneas más reforzadas. Con la llegada del castellonense son ya tres los laterales derechos en plantilla, pero el ya oviedista no ve problema en pelear el puesto con Diegui Johannesson y Lucas Ahijado.

«La competencia es buena tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Este es un club de Primera División, con una exigencia y que tiene como objetivo estar en la élite y hay que trabajar para conseguilo», contextualizó el lateral, que ya conocía la entidad azul por ex compañeros que pasaron por la capital asturiana, como Javi Casares.

De exigencia, por subir a Segunda División, sabe el futbolista castellonense, que proviene de un Hércules que busca volver a la categoría de plata y que ha tenido en el lateral a uno de sus mejores jugadores de la pasada campaña. El salto de categoría no preocupa a Nieto, que ofrece trabajo y compromiso y espera adaptarse pronto a la dinámica azul.

«Aquí es un listón más, para buscar volver a Primera y hay que trabajar con la exigencia y profesionalidad que eso implica. He estado entrenándome con preparadores en casa sabiendo que las cosas podían dilatarse y estoy a disposición del míster», concluyó el futbolista, que trabajó en solitario el miércoles y con el equipo como uno más ayer en la sesión vespertina.

Más