Borrar
Los alumnos del Colegio Novo Mier recibieron a los jugadores oviedistas con banderines confeccionados para la ocasión. PABLO LORENZANA
Los niños se entregan al azul

Los niños se entregan al azul

Con su visita al Colegio Novo Mier, Isina, Ramón Folch, Carol y Forlín alimentaron la pasión de los alumnos por el equipo de su ciudad

I. ÁLVAREZ

OVIEDO.

Jueves, 11 de abril 2019, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del Colegio Novo Mier llevaban ayer la lección bien aprendida para la ilusionante tarea que les aguardaba al mediodía. Cada uno con su banderín con el escudo oviedista, confeccionados previamente para darles la bienvenida al cuarteto de jugadores del club carbayón, las sonrisas brotaron por doquier cuando vieron entrar a su lugar de estudios diario a Ramón Folch, Isina, Forlín y Carol.

Recibidos con cartulinas vestidas de pancarta con el lema 'orgullo, valor y garra' que luego firmarían antes de irse, el cuarteto de jugadores del club carbayón pasó al gimnasio del colegio ovetense para tomar asiento y dar pie a una desenfadada y diferente rueda de prensa, en la que los más pequeños ampliaron sus conocimientos acerca de las atacantes del conjunto dirigido por Pedro Arboleya, el centrocampista catalán y el zaguero argentino.

Además de algunas preguntas más ligados a su desempeño sobre el terreno de juego, los jóvenes quisieron conocer otros aspectos como cuál es el deporte favorito de los cuatro al margen del fútbol, cómo se iniciaron en él o qué piensan hacer cuando cuelguen las botas. Ante eso hubo diversidad de opiniones, desde una futura carrera en los banquillos para prolongar su vinculación con el balón al desempeño en tipo de pizarras, con la voluntad de formar a las nuevas generaciones en las aulas, como planean las jugadoras azules, despedidas al igual que Folch y Forlín con cánticos oviedistas en una jornada que alimentó la pasión por el equipo de su ciudad de los alumnos del Novo Mier.

Además de esa iniciativa puesta en marcha por el club para fomentar el oviedismo en las aulas, la de ayer volvió a ser otra jornada en la que la entidad carbayona volvió a ejercer como anfitriona de las nuevas generaciones del conjunto azul, ya que el Carlos Tartiere recibió la visita de una veintena de alumnos del Colegio Público Padre Nicolás Albuerne, que viajaron desde Proaza para conocer en profundidad el estadio ovetense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios