Borrar

El Oviedo continúa la búsqueda de un inquilino para el banquillo

La posibilidad de contratar a un técnico mexicano se aleja y las opciones de Robles o un entrenador nacional ganan enteros

RAMÓN JULIO GARCÍA

Jueves, 29 de mayo 2014, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La elección del nuevo entrenador del Real Oviedo sigue sin prisa, pero sin pausa. Desde el club se mantiene el hermetismo sobre las gestiones que se están realizando y la única manifestación pública fue la de Joaquín del Olmo, hace ya dos semanas. En sus declaraciones, el asesor del club apuntaba tres posibilidades: la continuidad de Rober Robles, contratar a un técnico nacional o a un mexicano.

Poco a poco, las opciones se van quedando en dos, ya que la posible incorporación de un técnico mexicano tiene el inconveniente del mayor coste económico que supondría la operación, además de las dudas sobre la adaptación de un entrenador que no conozca el club ni la competición. No obstante, no está descartado y dependerá de las gestiones que pueda realizar Del Olmo en México.

Aunque desde el club no han trascendido las gestiones que se han realizado, todo apunta a que se ha mantenido contacto con algún técnico nacional para plantearle la posibilidad de ponerse al frente del proyecto de Carso para el Real Oviedo. El club habría mantenido esos contactos pero sin concretar una oferta, algo que se realizaría si el técnico muestra una predisposición inicial.

Lo que no está descartado, y es una de las opciones que más agrada a Joaquín del Olmo, es la continuidad de Rober Robles al frente del equipo. El asesor del club tiene plena confianza en el joven técnico y tiene claro que está capacitado para dirigir el equipo. La continuidad de Robles solo la impediría que uno de los dos o tres técnicos que se consideran adecuados, y están al alcance del club, aceptaran entrenar al conjunto azul.

El club considera que no debe precipitarse en la decisión, ya que aún no ha finalizado el mes de mayo y hay margen de maniobra suficiente. No obstante, dado que las prioridades están claras tampoco se descarta un acuerdo en breve.

Jon Erice recibió el alta

La plantilla ovetense se sigue entrenando está semana con la novedad de que se ejercitará también mañana sábado, algo que no sucedió en las últimas semanas. En principio, la del sábado podría ser la última sesión de algunos de los componentes de la plantilla, en el caso de aquellos jugadores que vayan a abandonar la entidad y lleguen a un acuerdo con el club.

En la rueda de prensa que ofreció hace unas semanas Joaquín del Olmo se anunció que los entrenamientos del mes de junio serían a las órdenes de Carmelo del Pozo. El director deportivo ya ha trasladado a todos los componentes de la plantilla las intenciones del club.

La sesión de entrenamiento de ayer tuvo una buena noticia. El centrocampista Jon Erice recibió el alta médica de la lesión que padecía en el cuádriceps derecho. El centrocampista se lesionó en el último partido de liga ante el Caudal y ya esta recuperado. El único jugador que permanece en la enfermería azul es el delantero Alain Arroyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios