Borrar
Pol Freixanet.
El Real Oviedo continúa con la 'operación salida'

El Real Oviedo continúa con la 'operación salida'

El club confirma que Pol Freixanet, Javi Hernández, David Alba, Sergio Díaz, Salva Rivas e Iván Rubio no seguirán la próxima temporada

RAMÓN JULIO GARCÍA

Viernes, 30 de mayo 2014, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo sigue con su 'operación salida'. Así, Pol Freixanet, Javi Hernández, David Alba, Sergio Díaz, Salva Rivas e Iván Rubio no seguirán en el conjunto azul la próxima temporada. Los seis finalizaban contrato el próximo 30 de junio, pero han llegado a un acuerdo con el club para poner fin ya a su vinculación con la entidad.

El asesor del consejo de administración, Joaquín del Olmo, ya había anunciado que los jugadores que no llegaran a un acuerdo seguirían entrenando durante el mes de junio. En el caso de estos seis efectivos de la plantilla, gracias al acuerdo económico y deportivo alcanzado con ellos, se despidieron ayer de sus compañeros y no volverán a entrenarse, mientras que el resto seguirá haciéndolo.

El club agradeció a los seis jugadores los «servicios prestados durante su estancia» en la entidad y les deseó «los mayores éxitos en sus futuras andaduras profesionales».

A lo largo de las últimas semanas el director deportivo, Carmelo del Pozo, trasladó a todos los jugadores, o a sus representantes, las intenciones del club respecto a ellos y en los casos en los que no se cuenta con ellos se les instó a llegar a un acuerdo. Sin embargo, únicamente se alcanzó el acuerdo con los seis que desde hoy no pertenecen a la disciplina azul.

Entre jugadores que finalizan contrato y llegaron a un acuerdo estaban los dos jugadores cedidos: Pol, del Málaga, y Sergio Díaz, del Mallorca. En los casos de David Alba, Javi Hernández y Salva Rivas se incorporaron esta temporada al conjunto azul procedentes del Albacete, Alavés y Sevilla Atlético, respectivamente. Por su parte, Iván Rubio llegó en la temporada anterior procedente del Valencia Mestalla.

Además, de estos seis finalizan contrato Orlando Quintana, Annunziata, Alain, Pardo y Álvaro. En el caso del portero canario, el fichaje de Esteban y Gorka Maganuzelaia hace que ya sepa que no continuará en el club, pero no ha alcanzado un acuerdo para abandonar la entidad. En el resto de los casos parece que solo Pardo y Álvaro tienen posibilidades de renovar su contrato, pero dependerá de la decisión que tome el nuevo entrenador del equipo, que aún no ha sido anunciado.

Los jugadores que tienen contrato en vigor son Sergio Rodríguez, Héctor Simón, Eneko, Susaeta, Cervero y Sergio García. En los casos de Sergio Rodríguez y Héctor Simón el club ya les comunicó que no cuenta con ellos y deberá buscarse un acuerdo para la rescisión de sus contratos. Por su parte, Cervero está a la espera de conocer la opinión del nuevo entrenador, mientras que Susaeta, Eneko y Sergio García seguirán en el equipo, salvo sorpresa.

Los centrocampistas Jon Erice y Señé han renovado sus contratos, al igual que el defensa David Fernández, que lo hizo por los partidos disputados. Estos tres se unen a los fichajes de Esteban, Gorka Maganuzelaia y Borja Valle.

La plantilla entrenará esta mañana por última vez y descansará mañana para volver a los entrenamientos el lunes. La sesión del lunes ya no será dirigida por Rober Robles y, en principio, será Carmelo del Pozo el que se haga cargo de los entrenamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios