Borrar

El Real Oviedo huye de las prisas

El club azul sigue sondeando todas las opciones que tiene sobre la mesa para decidir el futuro entrenador del equipo

RAMÓN JULIO GARCÍA

Lunes, 2 de junio 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo no parece tener prisa por resolver el tema del entrenador y su contratación no parece inminente. Desde el club se sigue sin noticias de quién será el técnico y todo apunta a que se está esperando a que vayan finalizando todas las competiciones, Segunda división y fases de ascenso, para tomar la decisión definitiva.

El club busca un técnico de nivel y en ese caso puede depender de que tenga ofertas de superior categoría. En Primera División ya están ocupados todos los banquillos, mientras que en Segunda aún hay varios con dudas. Una vez que determinados entrenadores que interesan sepan si tienen la posibilidad de dirigir en la categoría de plata del fútbol español, desde el club azul se considera que el mercado puede ofrecer oportunidades que ahora son más complicadas.

Es un caso similar a lo que sucede con determinados jugadores que están esperando por ofertas de superior categoría, pero a medida que avance el tiempo y no lleguen esos ofrecimientos se plantearán la que pueda presentar el Real Oviedo.

La baza que espera poder jugar el club en el caso de los técnicos es la solvencia del proyecto que lidera el grupo Carso. La mayoría de los técnicos que han entrenado en superior categoría este año son reacios a aceptar una oferta de Segunda B, algo de lo que ya es consciente el club azul por algunos contactos que ha tenido, tanto ahora como cuando lo vivió con motivo de la destitución de Granero. Sin embargo, ante la posibilidad de quedarse en el paro podrían aceptar la oferta del conjunto ovetense.

En un caso similar están técnicos más jóvenes que tienen proyección y han realizado buenas temporadas en sus equipos, por lo que esperan ofertas de clubes de superior categoría. En ese caso, el Real Oviedo sí podría tratar de acelerar su contratación.

Mientras tanto, Joaquín del Olmo también ha tenido algunos contactos en México, pero se sigue encontrando con los dos mismos problema: las pretensiones económicas de los interesados y la categoría no es atractiva. Al igual que en el caso de los técnicos nacionales, incluso más para los mexicanos, la ventaja es que se trataría de unirse al proyecto del Grupo Carso.

Regreso al trabajo

La plantilla azul volverá esta mañana a los entrenamientos y lo hará sin los seis jugadores con los que el club ha llegado a un acuerdo para que abandonen la disciplina azul, David Alba, Javi Hernández, Iván Rubio, Salva Rivas, Pol y Sergio Díaz.

Los entrenamientos de los próximos días ya no serán dirigidos por Rober Robles y la intención del club es que sea el director deportivo, Carmelo del Pozo, el que esté al frente del trabajo del equipo. el club ha informado que se entrenará hasta el viernes en las instalaciones El Requexón, y está pendiente decidir si el fin de semana se trabaja o los jugadores tendrán descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios