Borrar
'Chepo' de la Torre.
El Real Oviedo cierra el cerco sobre el futuro entrenador
Real Oviedo

El Real Oviedo cierra el cerco sobre el futuro entrenador

Los medios mexicanos señalan a 'Chepo' de la Torre como el nuevo inquilino del banquillo oviedista

RAMÓN JULIO GARCÍA

Viernes, 6 de junio 2014, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombre del nuevo entrenador del Real Oviedo podría conocerse a lo largo del fin de semana. En medios de comunicación mexicanos, se apunta a la posibilidad de que se trate del exjugador azul y exseleccionador mexicano José Manuel 'Chepo' de la Torre. Desde el conjunto azul no se ha confirmado ni desmentido esta posibilidad.

El portal de información deportiva mexicano 'goal.com' anunció que De la Torre y Joaquín del Olmo se reunieron ayer en la sede del Grupo Carso, en Ciudad de México, para tratar la posible incorporación del técnico al conjunto azul como entrenador.

Según informa el citado portal de Internet, hace unos meses ya se produjo un encuentro entre ambos en España, aunque apunta a que las negociaciones se iniciaron ahora. De la Torre y Del Olmo mantienen una buena relación personal desde su época de jugadores y cuando Del Olmo se incorporó al Real Oviedo aseguró que había hablado con el exseleccionador para preguntarle por la ciudad en la que vivió un año (temporada 1988-89) como jugador azul.

El exseleccionador se encuentra en la actualidad sin equipo, después de que no cuajara su incorporación al Pachuca y por ello podría aceptar el reto de entrenar al conjunto ovetense. Igualmente, se apunta desde tierras aztecas la posibilidad de que Del Olmo también aproveche su estancia en México para traer a Oviedo a algún jugador de las canteras del León y Pachuca, conjunto propiedad del Grupo Carso.

Lo que parece claro es que el Real Oviedo está cerca de cerrar la incorporación del técnico para la próxima temporada. Además, la opción de que el entrenador sea mexicano parece que se ha impuesto a las otras dos posibilidades que Joaquín del Olmo apuntara en su día, que eran la continuidad de Rober Robles o la contratación de un técnico español.

El asesor del consejo regresará de forma inminente a España, por lo que se intuye que antes de hacerlo quiere dejar cerrada la contratación del entrenador para luego centrarse en la confección de la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios