Borrar
El Real Oviedo comienza  por abajo

El Real Oviedo comienza por abajo

El club azul ya ha definido el organigrama de las categorías inferiores, que organizarán Juan Fidalgo y Rober Robles

RAMÓN JULIO GARCÍA

Sábado, 21 de junio 2014, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo tiene previsto anunciar a lo largo de esta próxima semana el organigrama definitivo de las categorías inferiores del club. Durante los últimos días ya se han ido manteniendo reuniones con los actuales jugadores de los distintos equipos para comunicarles las intenciones del club respecto a ellos.

El plan del club es, una vez que se finalicen los contactos con todos los jugadores, comenzar a hablar con los distintos técnicos de la casa para trasladarles las intenciones del club, si siguen o no, y en qué equipo.

Lo que parece decidido es que Juan Fidalgo y Rober Robles sean los dos técnicos que se encarguen de organizar los distintos aspectos de la cantera, aunque aún no se ha comunicado el papel que cada uno jugará en el nuevo organigrama de las categorías inferiores, que se pretenden reforzar tanto en medios materiales como humanos para que sea una de las bases del proyecto del Grupo Carso para el Real Oviedo.

Uno de los aspectos en los que está previsto avanzar es en la metodología de los entrenamientos para unificar los criterios de trabajo de todos los equipos. El club tiene previsto incorporar nuevos técnicos específicos para mejorar el rendimiento de los jugadores.

Además, se trabajará con menos jugadores que en anteriores temporadas para evitar que los jóvenes en su periodo de formación compitan cada fin de semana.

El área de captación es otro de los que el club pretende reforzar con la incorporación de nuevos técnicos y aumentando el compromiso de los actuales entrenadores para que realicen informes más exhaustivos de los jugadores con los que se enfrenten a lo largo de la temporada.

El equipo benjamín del Real Oviedo disputará hoy en Badajoz la final del Campeonato de España benjamín tras vencer ayer en la semifinal al Club Polideportivo Flecha Negra por 2-5, con goles de Mario (2), Nacho (2) y Charbel. La final se disputará hoy, a las 12 horas, ante el Aljucer Pozo de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios