Borrar
El avilesino Esteban, ayer, durante su presentación como futbolista del Real Oviedo en el Carlos Tartiere.
Esteban enloquece al oviedismo
Real Oviedo

Esteban enloquece al oviedismo

El portero hace un llamamiento a la unidad y recuerda sobre la próxima temporada que «los enemigos están fuera»

RAMÓN JULIO GARCÍA

Jueves, 26 de junio 2014, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carlos Tartiere registró ayer la presencia de 3.000 aficionados, más de los que habitualmente presencian la mayoría de los partidos de Segunda B. Pero la cita de ayer no era para asistir a un encuentro, era para recibir al portero Esteban, quien, en su vuelta a casa, se mostró tan emocionado como la mayoría de los seguidores presentes.

El guardameta avilesino recibió el cariño de la que fue y volverá a ser su afición la próxima temporada. El acto dejó en la retina momentos muy especiales para él, protagonista indiscutible de la tarde, como el lanzamiento de dos penaltis por parte de sus hijos Pablo y Mario.

Justo antes, el portero del Oviedo, que precisamente hoy cumple 39 años y que ha dejado atrás un contrato en Primera División para volver al equipo de su vida, dejó claro que será uno de los pilares dentro del campo y también fuera, mandando un mensaje diáfano, evitando hablar de ascenso y sí de trabajo.

Esteban compareció antes de la presentación ante los aficionados junto al presidente, Jaime Menéndez Vallina, y el director deportivo, Carmelo del Pozo, en la sala de prensa del Carlos Tartiere, donde también se dejó ver el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo. El presidente azul aseguró que para él era «un motivo de orgullo dar la bienvenida a Esteban a su casa».

Las primeras palabras de Esteban fueron para asegurar que el de ayer era un día especial para él porque «después de 12 años vuelvo a mi casa, a mi sala de prensa, a mi club». El guardameta explicó que su fichaje se venía gestando desde «septiembre u octubre. Muchas noches después de derrotas y victorias hablamos de la posibilidad de volver y en diciembre ya sabíamos que iba a estar aquí». En este sentido, Esteban destacó las conversaciones con Carmelo del Pozo y, luego, la intervención de Joaquín del Olmo y Jorge Menéndez Vallina.

Aunque reconoció sus ganas de «poner este club donde debe estar», el avilesino dejó claro que «nos equivocamos si ya empezamos a hablar del ascenso», y que ahora lo importante es «saber qué equipo vamos a tener, de momento tenemos unos cuantos fichajes y una historia. Quiero saber quiénes serán mis enemigos, que están todos fuera del Tartiere. Tengo muchas gana de volver a entrenar y luego ir domingo a domingo».

Volver al profesionalismo

Quiso dejar una cosa muy clara: «En diez años solo jugamos dos 'play off'. En agosto decimos que vamos a subir y en noviembre estamos casi llorando. A ver si sufrimos en agosto y luego podemos disfrutar». Otro aspecto en el que insistió fue en la importancia de la unión con el equipo, ya que, reiteró, «los enemigos están fuera y todos tenemos que pelear por volver al fútbol profesional».

Respecto a la decisión de dejar un contrato con el Almería para jugar en el Real Oviedo, Esteban explicó que «no era fácil si te planteas que dejabas Primera por Segunda B. Yo le doy la vuelta y dejé la Primera para jugar en el Oviedo». Y, concluyó, «nada llena más que el sentimiento y el agradecimiento de volver aquí». En este sentido, el avilesino recordó que «a veces no juegas donde quieres y yo he tenido la fortuna de elegir mi destino y soy un privilegiado por estar aquí». Además, aseguró rotundo, «lo que más me llena de orgullo es que mis hijos me vean jugando aquí».

Respecto a su papel dentro del equipo y a su posible capitanía, el meta lo tiene claro: «El brazalete tiene dueño. Soy el último mono, tengo unos compañeros por delante que han sufrido, se merecen mi respeto y mi agradecimiento. Les ayudaré en todo lo que pueda porque hay que hacer un grupo fuerte y ganar, pero hay que estar preparados para las derrotas».

Antes de la presentación de Esteban, los componentes del equipo benjamín que el pasado fin de semana se proclamó campeón de España, fueron homenajeados por los aficionados presentes.

Por otra parte, el delantero Alain Arroyo, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, jugará la próxima temporada en el Barakaldo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios