Borrar
Linares celebra un gol marcado al Murcia esta temporada.
Linares completa el ataque del nuevo Oviedo
real oviedo

Linares completa el ataque del nuevo Oviedo

El delantero aragonés, que llega procedente del Recreativo, con el que marcó diez goles, se convierte en el sexto fichaje para la próxima temporada

RAMÓN JULIO GARCÍA

Lunes, 30 de junio 2014, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Linares se suma al proyecto oviedista. El delantero (Zaragoza, 1982) se convirtió ayer en el sexto fichaje de la entidad azul para la próxima temporada. El futbolista llega procedente del Recreativo de Huelva, con el que disputó la pasada temporada 38 partidos en Segunda División, 31 de llos como titular, sumando 2.624 minutos y logrando 10 goles. También fue el autor de dos en la eliminatoria de la pasada Copa del Rey ante el Sporting, que ganaron los onubenses (3-2).

El delantero, de 31 años, ha firmado contrato con el conjunto azul por una temporada con opción a otra en función de unos determinados objetivos. Con su incorporación y la continuidad de Cervero el equipo completa el capítulo de delanteros para la próxima temporada.

Linares, que juega como delantero centro, es un jugador con buena movilidad y remate, tanto con el pie como con la cabeza. El nuevo delantero azul llegó la pasada campaña al Recreativo procedente del Elche, con el que había logrado el ascenso a Primera, por petición expresa del entrenador del decano, Sergi Barjuan. El técnico y exjugador del Barcelona es uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Real Oviedo la próxima temporada.

Los contactos con el delantero se iniciaron ya en el pasado mes de diciembre y se intensificaron hace un par de meses, aunque no se pudo concretar hasta ayer, ya que contaba con ofertas de otros equipos, entre ellos la Ponferradina.

Miguel Linares Cólera, nacido en Zaragoza el 30 de septiembre de 1982, se inició en el Utebo, para incorporarse después a la cantera del Real Zaragoza, donde llegó a jugar con el filial en Segunda B. También militó en el Huesca, Barbastro, Alcoyano y Unión Deportiva Salamanca, con el que jugó en Segunda División. Posteriormente, se incorporó al Elche, donde estuvo tres temporadas y consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2012-2013, donde coincidió con el exoviedista Pelayo. La pasada temproada decidió irse al Recreativo.

«Máxima exigencia»

El nuevo jugador azul reconoció ayer que pese a tener otras ofertas aceptó la del conjunto azul porque «me atraen este tipo de retos. El Real Oviedo es un club importante, con una masa social muy fiel y muchísimos años de historia, con lo que la exigencia es máxima». El aragonés afirmó que «a todo futbolista le gusta jugar en clubes importantes y el Real Oviedo lo es» y concluyó que «seguro que con la unión de todos y el respaldo del grupo Carso conseguiremos cumplir los objetivos».

El exoviedista Pelayo Novo le convenció para que se hiciera accionista del Real Oviedo. «Es una entidad a la que siempre le he tenido aprecio. En noviembre de 2012 compré acciones porque en el Elche coincidí con Pelayo y me dijo que había que ayudar a su club». Linares comentó que siempre le ha caído bien el Real Oviedo «a pesar de que nunca me he enfrentado a él. Estoy muy ilusionado con mi fichaje».

También ha influido en su decisión «la afición, el ambiente que se vive en los partidos del Carlos Tartiere, el proyecto que se está haciendo para conseguir el ascenso. Son cosas que los futbolistas valoran, así como que un futbolista como Esteban haya firmado por el Real Oviedo a pesar de tener contrato en Primera División. Soy un apasionado del futbol, sigo a muchos equipos históricos y el Real Oviedo es un club grande».

Linares es consciente de que competirá con Cervero por la titularidad «Diego fue el máximo goleador del equipo en las últimas temporadas y tiene una experiencia contrastada en la categoría». Por ello, promete «una competencia sana en favor del equipo, que al final tiene que ser el mayor beneficiado».

En el Oviedo coincidirá con Eneko, con el que mantiene una buena relación por ser ambos de Zaragoza, asó como con otros jugadores, como Jon Erice o Susaeta. Respecto a lo que espera aportar indicó que «soy una persona trabajadora, con experiencia y que se va a dejar todo en los entrenamientos y en los partidos».

A la afición no le pide nada y espera «trabajar duro para engancharla desde el principio, aunque no tengo ninguna duda de que van a estar de lado del equipo. Juntos tenemos que hacer un buen año y pelear por conseguir el ascenso a Segunda División».

Linares es el sexto fichaje del Real Oviedo, tras las incorporaciones de Esteban, Gorka, Nacho López, Dani Bautista y Borja Valle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios