Borrar
Manuel Bilbao y Menéndez Vallina estrechan las manos tras firmar el acuerdo.
El Real Oviedo salda su deuda con CaixaBank
Real Oviedo

El Real Oviedo salda su deuda con CaixaBank

Menéndez Vallina afirma que mantiene negociaciones con un empresario chino interesado en invertir en el club azul

RAMÓN JULIO GARCÍA

Miércoles, 2 de julio 2014, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo y CaixaBank firmaron ayer un acuerdo de patrocinio para las cinco próximas temporadas por el cual el conjunto carbayón resolverá la deuda de más de 400.000 euros que mantenía con la entidad financiera por sentencia judicial. El acuerdo se traducirá en la presencia del banco en el estadio Carlos Tartiere, El Requexón y en los canales de comunicación del club.

En el transcurso del acto de presentación del convenio, que firmaron el presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, y el director territorial de CaixaBank en Asturias y Castilla y León, Manuel Bilbao, el mandatario del conjunto azul reconoció la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el grupo chino Boer Power, que podría tradcirse en una inversión en la entidad azul.

Menéndez Vallina destacó que el acuerdo con CaixaBank permite poner fin «a uno de los litigios que venían acompañando al Real Oviedo durante los últimos años». Además, manifestó su satisfacción por contar con el apoyo de la entidad y destacó que espera que el acuerdo tenga continuidad. También explicó que aunque el plazo inicial es de cinco años se podría acortar en función de la categoría en que milite el club en las próximas temporadas. El presidente también mencionó la importancia que en la consecución del acuerdo tuvo el Grupo Carso.

Manuel Bilbao, por su parte, destacó lo beneficioso del acuerdo para ambas entidades, lo que a su juicio ha permitido que «lo que inicialmente era un problema se convierta en algo positivo para las dos entidades». También indicó que su entidad «tiene una importante presencia en equipos de superior categoría y creemos que es beneficioso tenerla también con el Real Oviedo».

Una de la las novedades del acuerdo es lo que se denomina el «tercer banquillo», que ya está en marcha en algunos clubes. Esta fórmula permitirá a clientes de la entidad financiera presenciar los partidos desde el mismo terreno de juego.

Manuel Bilbao destacó que CaixaBank tiene unos 100.000 clientes en Asturias y dejó claro que antes de la sentencia judicial ya habían mantenido contactos con el club. En este sentido recordó que «antes de saber cómo iba a quedar la sentencia ya hicimos un acuerdo de colaboración para los abonados. La sentencia lo que ha hecho fue reforzar una intención que había y las cosas han sido bastante fáciles».

El presidente del conjunto azul aprovechó la presentación para reconocer que se está negociando con distintos grupos inversores, como el Boer Power, propiedad del millonario chino Qian Yixiang. Vallina recordó que «todavía se está en una fase de estudio por su parte y ojalá se lleve a buen término. Se está avanzando, pero no está cerrado nada».

Recientemente, el presidente hizo referencia a grupos inversores rusos y nacionales que podrían estar interesados en colaborar con el club. Respecto al modelo de inversión no aclaró si sería a través de un patrocinio o en la probable ampliación de capital que se puede plantear en un futuro y señaló que «bienvenidos todos los grupos que deseen participar en el Real Oviedo. Este es un proyecto que merece eso y más».

Además de esta posible presencia de grupos inversores, Menéndez Vallina destacó que es muy importante para la entidad la renovación del convenio de la suspensión de pagos con las entidades públicas. «Dependemos de una negociación con la Agencia Tributaria y ese será el primer paso. Una vez que negociemos eso, veremos las soluciones», inisistó. El club ya ha iniciado los contactos con la Agencia Tributaria para estudiar las posibles vías de acuerdo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios