El Comercio
Real Oviedo

Real Oviedo

El alcalde renueva su compromiso con el Real Oviedo

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ayer, con su nuevo carné de abonado.
El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ayer, con su nuevo carné de abonado. / Alex Piña
  • Agustín Iglesias Caunedo, el abonado 3.000 del club oviedista, destaca que «el entusiasmo de la afición ovetense está creciendo»

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, renovó ayer su compromiso con el Real Oviedo y se convirtió en el abonado número 3.000 de la entidad. El club sigue adelante una campaña de abonados con la que se pretende alcanzar los 15.000 socios para la próxima temporada.

Iglesias Caunedo acudió ayer a la tienda oficial del club a renovar su abono, como viene haciendo en las últimas temporadas, y aprovechó para animar a los ovetenses a hacerse socios del club y apoyar a la entidad en una temporada en la que hay puestas muchas ilusiones gracias al compromiso del Grupo Carso, que afronta su primera temporada involucrado de forma directa en la gestión de la entidad azul.

El mandatario ovetense, con su nuevo abono, aseguró que lo que hay que hacer ahora es «poner en valor el esfuerzo del Real Oviedo en la temporada 2014-15 y el compromiso del Grupo Carso». Además, destacó la ilusión que se está generando con los fichajes de la presente temporada: «Todos los oviedistas estamos contagiados de esa ambición y de ese optimismo».

A juicio del alcalde de Oviedo, «la llegada de Esteban marcó un punto de inflexión en la confección de la plantilla y estamos convencidos de que podemos ascender, aunque hay que ir partido a partido». El responsable municipal aprovechó para destacar el esfuerzo del Ayuntamiento con los trabajos que está realizando en el estadio municipal para que presente el mejor aspecto posible en el inicio del campeonato. En este sentido, Iglesias Caunedo aseguró que «el Carlos Tartiere estará en perfectas condiciones para acoger al equipo desde el próximo 24 de agosto».

El alcalde considera que, en esta temporada, la ilusión de los seguidores azules está creciendo. «Estoy convencido que el entusiasmo de la afición ovetense está creciendo. Se nota en la calle. Siempre lo ha habido. Además hay ilusión con una plantilla ambiciosa», dijo el alcalde, que hizo hincapié en la necesidad de «darle las gracias al Grupo Carso» y que tiene claro que «la afición debe hacer su parte, estar volcada con el equipo y convertir el Tartiere en una olla a presión».

12% de nuevas altas

En el club existe satisfacción con la marcha de la campaña de abonados, que al inicio del mes de agosto ya suma los 3.000 abonados. El propio presidente del club aseguraba un día antes que hasta el momento un 12 por ciento de los abonados corresponden a nuevas altas en la entidad.

El objetivo marcado por el club y por el propio Arturo Elías para esta temporada es alcanzar los 15.000 abonados. El conjunto azul rondó el año pasado los 12.500 y, en la presente temporada, en la que la campaña se inició antes, ya se han superado los 3.000 sin haber aún contabilizado los abonos domiciliados en las entidades bancarias.