Borrar
Sergio Egea, junto a Carmelo del Pozo, en El Requexón.
Cimientos sólidos

Cimientos sólidos

El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, quiere construir su equipo desde la defensa. El conjunto azul no ha encajado ningún gol en sus dos amistosos serios

Ramón Julio García

Domingo, 3 de agosto 2014, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los ataques ganan partidos y las defensas, campeonatos». La cita de John Gregory va camino de convertirse en el lema de Sergio Egea. «Estamos trabajando la intensidad defensiva porque entiendo que un equipo se arma desde atrás. Con la portería a cero tienes muchas opciones de ganar», explicó el técnico oviedista, que sigue encantado con el trabajo de sus jugadores.

A estas alturas de verano tratar de sacar conclusiones de lo que se ve en los partidos de pretemporada suena a error, pero el Oviedo ha conseguido no encajar goles en los dos amistosos serios frente a la selección de la AFE y al Valladolid. «No queremos que nos hagan contragolpes, que no haya que correr hacia nuestra portería, estar de frente a la jugadas». Esas son algunas de las consignas de Egea.

Tampoco nadie puede olvidar que en esos dos encuentros los azules sólo anotaron un gol, el que hizo Cervero de penalti frente al Valladolid, pero eso no preocupa en exceso al preparador porque «en ataque, como hay mucha calidad, siempre habrá ocasiones y por eso queremos dar el orden defensivo y trabajamos muy fuerte en la defensa».

Un sistema variable

Otra de las dudas a despejar en este tiempo de pretemporada es el dibujo táctico que utilizará el Oviedo en la temporada. Hasta el momento, el 4-4-2 se impone como el más utilizado, pero también hay espacio para el 4-1-4-1 y para el 4-2-3-1. Incluso con los mismos actores sobre el campo cambia el esquema. Egea lo sabe y quita importancia a este debate. «Al final sólo es dibujo y cuando el partido empieza los jugadores se mueven», afirma. Lo único que está asegurado es el funcionamiento con cuatro defensas y «de mitad de cancha para arriba muchas veces desde el desorden viene el buen fútbol».

Aunque mirar los resultados de los partidos de pretemporada no suele llevar a ningún lugar, Egea sí quiere inculcar una idea clara en sus jugadores: «Los amistosos no existen, hay que crear una identidad muy importante y todos debemos estar mentalizados de esto». Los primeros pasos parecen sólidos y por esa senda quiere seguir el conjunto azul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios