Borrar
Generelo y Jontahan Vila persiguen al rojiblanco Willians, autor del gol que adelantó al Bilbao Athletic ante el Oviedo en el amistoso de ayer en Grado.
Un Oviedo con luces y sombras

Un Oviedo con luces y sombras

Los azules reaccionan en Grado en la segunda mitad ante un Bilbao Athletic que se adelantó en el primer tiempo

RAMÓN JULIO GARCÍA

Jueves, 7 de agosto 2014, 05:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo empató a un gol ante el Bilbao Athletic en un partido en el que los de Sergio Egea tuvieron luces y sombras. En el primer tiempo empezaron bien, pero luego cedieron el control a los vascos, que se adelantaron en el marcador en la primera parte. Después, en la segunda, los azules tuvieron más velocidad y ambición y lograron el empate. Como suele ser habitual en la categoría, los dos goles llegaron en acciones a balón parado.

La principal novedad del once que Sergio Egea dispuso ayer, además de la presencia de Gorka en la portería, fue que Jonathan Vila actuó como central, formando pareja con Sergio Sánchez. Además, el lateral zurdo del filial Óscar Ruiz ocupó la plaza del lesionado Dani Bautista.

La pareja de mediocentros estuvo formada por Omgba y Generelo, mientras que Susaeta y Eneko ocuparon las bandas. En punta formó Linares, con Señé como segunda punta.

Los azules entraron mejor en el partido y en los primeros minutos tuvieron controlado el encuentro, pero sin crear ocasiones ante la portería del filial rojiblanco. Únicamente un lanzamiento de falta de Susaeta, en los compases iniciales, hizo trabajar al meta vasco, que despejó bien a saque de esquina.

Los de Sergio Egea no pasaban por apuros en defensa, pero evidenciaron problemas para enganchar con los jugadores de arriba. Algunas buenas acciones de Señé en el comienzo del encuentro fueron la única vía que el equipo tenía para acercarse al área vasca, pero sin peligro.

A medida que iban pasando los minutos el conjunto azul fue perdiendo el centro del campo, donde apenas combinaba, y el Bilbao Athletic comenzó a acercarse a la portería de Gorka. Un disparo de Undabarrena desde fuera del área obligó a Gorka a despejar a córner con apuros.

El equipo de Ziganda se adelantó en el marcador en un saque de esquina, que los azules no defendieron bien y permitieron que Willians llegara en el área pequeña para empujar al fondo de la red.

Precipitación

Los azules intentaron reaccionar tras el gol, pero se precipitaron y únicamente se acercaron a la portería de Remiro con un buen centro de Susaeta, que Linares remató alto. En los minutos finales de la primera mitad se lesionó Señé, que fue sustituido por Jon Erice, adelantando algo su posición Generelo. El catalán sufre un esguince del ligamento lateral interno de grado I-II en la rodilla derecha.

En la reanudación, los azules volvieron a recuperar la iniciativa y se jugó más en el campo del filial del Athletic, pero sin crear ocasiones. El técnico azul dio entrada en el campo a Borja Valle y Sergio García en las bandas, por Eneko y Susaeta, en busca de más velocidad por afuera.

Los de Egea cada vez iban teniendo más control del encuentro y las llegadas por las bandas comenzaban a sucederse. Sobretodo por la derecha, donde Sergio García creaba problemas a la zaga vasca. Linares no conectó de cabeza un buen centro y poco después mandó a la cepa del poste un buen servicio de Sergio García, cuando ya se cantaba el gol en la grada.

El empate de los azules llegó en la recta final, en una acción a balón parado. Una falta lateral la cabeceó en el segundo palo David Fernández al fondo de la red para poner el 1-1 definitivo en el Marqués de la Vega de Anzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios