Borrar
Un momento del partido.
El acierto de Linares en la prórroga catapulta al Oviedo en la Copa
Real Oviedo

El acierto de Linares en la prórroga catapulta al Oviedo en la Copa

El conjunto de Egea supera al UCAM en un choque igualado y se medirá en la siguiente ronda a uno de los equipos que disputa competición europea

Ramón Julio García

Miércoles, 15 de octubre 2014, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo sigue adelante en la Copa del Rey después de imponerse al UCAM Murcia con un solitario gol de Linares en la prórroga. Los azules, que desaprovecharon un penalti en el tiempo extra, vencieron en un partido igualado a un buen rival. El viernes en el bombo espera a los azules un rival entre los equipo que disputan competición europea. Sergio Egea optó finalmente por mantener a Esteban en la portería y no correr riesgos con Nacho López, por lo que inicialmente Diegui ocupó el lateral derecho. Además, David Fernández volvió al lateral izquierdo y la otra novedad fue la presencia de Señé en la banda izquierda del centro del campo.

El partido comenzó con los dos equipos bastante expectantes y sin que ninguno de los dos tuviera un dominio claro, aunque el conjunto azul querían llevar la iniciativa, mientras que los murcianos, bien plantados en el campo esperaban atrás y salían con buenas combinaciones de balón.

Los de Sergio Egea querían más posesión pero se encontraron con pocos espacios para atacar, ya que los de Eloy Jiménez cerraban tanto por el centro como por las bandas, que en esta ocasión no funcionaron tan bien como lo hacían en otros encuentros. Así las cosas los azules tuvieron sus mejores oportunidades en acciones a balón parado, como en un saque de esquina que el defensa Sergio Sánchez remató alto, por poco, en una de las escasas oportunidades que registró la primera mitad. El UCAM tapó muy bien a Héctor Font que se veía obligado a retrasar su posición para tratar de iniciar las acciones de ataque del equipo. Pero los azules no eran capaces de crear espacios para inquietar a Escalona. La primera intervención de Esteban fue para atajar un lanzamiento desde fuera del área de Nono, que mandó ajustado al palo, pero flojo con lo que el avilesino no tuvo problemas para detener el balón. El UCAM quiso, y logró en muchas ocasiones, ralentizar el juego e imponer un ritmo lento a los azules del que no eran capaces de salir. El centro del campo oviedista no era capaz de combinar y acababa las jugadas con balones sobre Linares, que en la mayoría de las ocasiones acababan sin problemas para Escalona.

En la primera acción del segundo tiempo, una buena acción de Diegui por la derecha la acabó con un pase a Héctor Font que colgó al área y Generelo estuvo a punto de sorprender a la media vuelta.

Los murcianos, que comenzaron la segunda mitad queriendo iniciar el juego desde atrás, sufrieron la presión azul que originó varios acercamientos con peligro. Sin embargo, no evitó que el UCAM fuera poco a poco ganando metros y dispusiera también oportunidades de abrir el marcador. El técnico local movió el banquillo para tratar de asegurar el centro del campo y dio entrada a Omgba, en sustitución de Generelo, que acusó la inactividad y el cansancio. El cambio dio un respiro al equipo azul que volvió a retomar la iniciativa en el juego y comenzó a encerrar al rival en su campo.

El tiempo reglamentario finalizó sin que el Oviedo pudiera hacer valer su superioridad en la fase final del encuentro. Los azules lo intentaron pero les falló el último pase y tampoco estuvieron acertados en alguna de las acciones a balón parado de las que dispusieron.

A los seis minutos de la prórroga los azules se adelantaron en el marcador. Susaeta botó una falta desde el centro del campo y Linares en el área enganchó un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Escalona. Los azules pudieron sentenciar en el último minuto del primer tiempo de la prórroga en un penalti cometido por Fran Pérez sobre Linares, que además supuso la expulsión del defensa. Sin embargo, el lanzamiento de la pena máxima, ejecutado por Susaeta, lo desvió al poste Escalona y el rechace posterior lo envió por encima del larguero Linares. En esa acción fue expulsado Nono por protestar, por lo que el UCAM se quedó con nueve jugadores.

En el segundo tiempo de la prórroga los azules sufrieron más por lo apretado del marcador que en realidad por el juego rival, ya que con nueve jugadores apenas inquietaron a Esteban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios