Borrar
«A veces no es fácil evitar un susto como el que nos dieron el domingo»

«A veces no es fácil evitar un susto como el que nos dieron el domingo»

Egea afirma que el partido de esta noche «es una final. Es importante para el club y para el equipo trabajaremos para estar en la siguiente ronda»

Ramón Julio García

Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, restó ayer importancia a la derrota ante el Racing de Ferrol, a la vez que destacó la importancia que tiene la Copa del Rey para el club y para el equipo.

El argentino aseguró ayer que hay que mantener la tranquilidad pese a que se vayan a producir resultados adversos. «Tantas prisas en diez meses te devoran. No podemos adelantar los procesos, vamos a perder partidos y lo pasaremos mal y en mayo o junio es cuando el Oviedo tiene que estar en plenitud para jugar el play off». El técnico, no obstante, comprende la preocupación por derrotas como la del pasado domingo, pero insiste en que «no deben dudar que vamos a estar arriba y que los rivales tienen una motivación especial y a veces no es fácil evitar un susto como el que nos dieron el domingo».

Egea justificó los cambios del pasado domingo por lo corto de la plantilla. «Se trata de gestionar una plantilla con 15 futbolistas, porque teníamos tres lesionados, hay que jugar tres partidos en siete días y eso a un nivel muy alto», dijo el técnico, quien destacó que todos los jugadores están en condiciones de ser titulares: «El mensaje es que todos son iguales y cualquiera puede jugar. El que entre o el que salga es lo mismo porque da buenas sensaciones».El técnico azul recalcó que «no podemos ser mediocres y buscar excusas, perdimos y hay que analizarlo, pero ya pensamos en el próximo partido».

Lo que sí reconoció el entrenador del RealOviedo es que el equipo no estuvo bien el domingo. «Si no entras a un nivel alto de agresividad puedes pasarlo mal.Nos ha servido para aprender y ahora solo pensamos en pasar la eliminatoria», reiteró Egea, quien desdramatizó la derrota de Ferrol: «Todo tiene solución. Te preocupas cuando pierdes y más cuando hay las urgencias y las ansiedades que hay aquí y que solo benefician a los rivales. Hay que tener la paciencia necesaria para saber que habrá obstáculos». Por ello, recuerda que «este plantel ha dado buenas señales y por 25 o 30 minutos que hay que analizar no vamos a tirar por la borda todo el buen trabajo».

El entrenador tiene claro que «para vestir esta camiseta hay que ser mentalmente muy fuertes» y cree que «si bajamos el nivel en el primer revés no estamos preparados para pertenecer a esta institución. He tenido muchas batallas y de todas se sale, más cuando tienes una plantilla tan buena como esta, en lo deportivo y en lo mental».

Respecto al encuentro de esta tarde dijo que se trata de «una competición muy linda, muy arraigada en España. Es una final que queremos competir bien y pasar a la siguiente ronda. Es importante para la institución y para todo el mundo y trabajaremos para estar en la siguiente ronda».

Además, cree que enfrente tendrán un rival que «juega bien y tiene mucho mérito».También destaca que la Copa delRey es una competición diferente en la que quieren «dar una buena impresión para pasar la eliminatoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios