Borrar

El Oviedo quiere recuperar las buenas sensaciones ante el Celta B

Egea sigue pendiente de la recuperación de Nacho López, aunque Diegui apunta repetir como titular en el lateral izquierdo por tercer partido consecutivo

RAMÓN JULIO GARCÍA

Sábado, 18 de octubre 2014, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo recibe esta tarde al Celta B (Carlos Tartiere, 17 horas) con la necesidad de mantener la buena imagen del equipo en Copa del Rey ante el UCAM Murcia para hacer olvidar la mala dada en el último encuentro de Liga en A Malata ante el Racing de Ferrol.

El principal problema para el técnico es el de recuperar a los jugadores del esfuerzo en el encuentro del pasado miércoles, donde además de los noventa minutos reglamentarios debieron afrontar otra media hora extra por la prórroga, por lo que podría realizar algunos cambios esta tarde ante el filial celtiña.

La convocatoria facilitada por Sergio Egea tras el entrenamiento de ayer incluye a 17 jugadores, todos los disponibles de la primera plantilla, más del defensa del filial Diegui, que jugó el pasado domingo en Ferrol y el miércoles ante el UCAM Murcia. Siguen siendo baja Borja Valle y Dani Bautista, aunque este último está prácticamente recuperado.

La semana estuvo marcada hasta por el descalabro de Ferrol. Pero el miércoles pasó al primer plano cuando la Copa del Rey, donde se mantuvo hasta el sorteo del viernes, que emparejó a los azules con la Real Sociedad en los dieciseisavos de final.

Sin embargo, Egea insistió desde que concluyó el partido ante los murcianos en la necesidad de olvidarse de la Copa y centrarse en el encuentro de esta tarde ante el Celta B. «Hay que pensar ya en la Liga, ya llegará la Copa y pensaremos en ello», afirmó el técnico oviedista.

Además, el entrenador no ocultó su preocupación por el esfuerzo que el equipo hubo de hacer el miércoles, un encuentro «con un desgaste muy grande», por lo que el jueves y el viernes las sesiones de entrenamiento fueron de recuperación. Además, Sergio Egea no quiere correr riesgos con los jugadores que salgan de lesiones o tengan molestias, por lo que esperará a hoy para tomar las decisiones sobre el once inicial.

La preocupación del técnico argentino del Real Oviedo por el encuentro de esta tarde aumenta por tratarse de «un filial de Primera con mucha calidad con jugadores que quieren jugar en el primer equipo. Hay que tener cuidado», advirtió. Además, añadió que «los filiales no me dan buenas señales porque nunca sabes cómo van a amanecer, juegan sin presión, con alegría y deberemos estar muy atentos». En este sentido añadió que se trata siempre de equipos que «no se reservan nada y son imprevisibles. Esperamos un Celta B con una hornada de muchos internacionales en categorías inferiores y tendremos mucho respeto, mucha humildad y pondremos mucha atención».

El Celta B fue uno de los protagonistas del verano, ya que el equipo, que había descendido al final de la Liga, adquirió la plaza del desaparecido Ourense.

Una de las principales dudas en la alineación del Oviedo es si el defensa Nacho López está en condiciones de ocupar el lateral derecho. El buen partido que Diegui realizó en la Copa del Rey ayuda a que no se fuerce la reaparición del ovetense. Lo que parece más claro es que David Fernández volverá a repetir en el lateral izquierdo. Una opción más remota, pero que no tampoco está descartada que Nacho López pueda ocupar el lateral izquierdo. El centro de la defensa será para Jonathan Vila y Sergio Sánchez.

En el centro del campo parece que va a repetir de inicio la dupla Generelo-Jon Erice, mientras que en la derecha estará Susaeta. Más opciones presenta la banda izquierda, que se disputan Sergio García, Eneko y Señé. La pareja de ataque será la formada por Héctor Font y Linares.

Completan la convocatoria Gorka Magunazalaia, Nacho López, Omgba, Sergio García, Señé y Cervero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios