El Comercio
Real Oviedo

El Oviedo pone fin a la pretemporada ganando el Torneo Ramón Losada

Los oviedistas celebran uno de los goles.
Los oviedistas celebran uno de los goles. / Hugo Álvarez
  • Buen partido de los azules, que tuvieron momentos de buen juego, sobre todo cuando el balón pasaba por los pies de Héctor Font que se asoció bien tanto con Hervías como con Susaeta

El Real Oviedo cerró la pretemporada con una victoria ante la Ponferradina, 3-1, con goles de Susaeta, Peña y Cervero, en un buen partido de los azules, que tuvieron momentos de buen juego, sobre todo cuando el balón pasaba por los pies de Héctor Font que se asoció bien tanto con Hervías como con Susaeta. Los visitantes jugaron desde los 35 minutos con 10 por la expulsión de Jonathan. En la segunda mitad el juego bajó de intensidad, con más ocasiones para los ovetenses.

El equipo inicial que dispuso Sergio Egea tiene muchas posibilidades de ser el mismo que comience el campeonato ante el Lugo. El técnico argentino optó por Esteban en la portería, Fernández y Peña en los laterales, mientras que el centro de la defensa fue para David Fernández y Borja Gómez. En el centro del campo Jon Erice y Jonathan Vila ocuparon el centro y las bandas para Susaeta y Hervías. Héctor Font salió en la media punta y Linares como único delantero. Se quedaron fuera de la convocatoria los lesionados Toché, Edu Bedia y Generelo.

El encuentro no pudo empezar para los azules, que a los dos minutos se ponían por debajo en el marcador. En una jugada sin aparente peligro chocaron Borja Gómez y David Fernández, que dejaron el balón franco para Melero que se plantó solo ante Esteban y le batió con un disparo ajustado al palo. Como sucediera en Torrelavega los azules volvían a tener que jugar con el marcador en contra por un error defensivo.

Sin embargo, en esta ocasión los ovetenses tardaron poco en empatar, lo hicieron en la primera aproximación a la portería de Dinu. Héctor Font dio un buen pase a Susaeta, que inició la contra y tras una buena pared con Linares, el eibarrés hizo el tanto del empate.

El Oviedo, una vez nivelado el marcador, comenzó a realizar su juego de tener el balón y combinar a la espera de que la jugada apareciera. En esta ocasión las transiciones fueron más rápidas y Héctor Font participó en el juego en una zona más adelantada del campo y eso, junto a las internadas de Susaeta y Hervías, hacía que el balón estuviera más cerca de la portería berciana que de la asturiana.

Héctor Font pudo adelantar a los suyos en un par de ocasiones, en la primera un centro que se envenenó y acabó pegando en el larguero. Luego, tras un buen control de cabeza, el castellonense quiso picar por encima de Dinu, que atrapó sin problemas. Una buena internada de Hervías acabó con un centro fácil para el portero de la Ponferradina, que se adelantó a Linares.

El partido entró en una fase un tanto bronca, sobretodo para tratarse de un partido de pretemporada. el visitante Jonathan fue expulsado a los 35 minutos por una dura entrada a Hervías en el centro del campo. También fue expulsado el técnico visitante Manolo Díaz, que llevaba un buen rato protestando las decisiones arbitrales. Sergio Egea aprovechó esta acción para hablar con el técnico visitante buscando que la cosa no fuera a mayores en un amistoso.

La ocasión más clara de los visitantes fue una falta botada por Álvaro Antón a la que respondió Esteban con una buena mano, despejando a córner.

La interrupción por la expulsión cortó el ritmo del encuentro y se jugaron pocos minutos. No obstante, el conjunto azul dispuso de una buena ocasión en un centro de Héctor Font sobre Linares, pero su remate se marchó por encima del larguero de la meta berciana.

Una buena muestra de que era la última prueba de la pretemporada es que al descanso Sergio Egea no realizó cambios como venía siendo habitual en compromisos anteriores. La Ponferradina solo hizo uno, Seoane salió en el lateral derecho por Alán. El técnico argentino realizó seis sustituciones a los 58 minutos.

Los azules entraron mejor en la reanudación y se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos. Fue una muy buena jugada en la que intervinieron Hervías, Susaeta y Héctor Font, que centró a Peña, su primer disparo pegó en un defensa, pero el rechace le volvió a caer al ex del Valladolid, que entonces si marcó.

El equipo de Sergio Egea, con un hombre más, dominaban el encuentro y tenían el balón en el campo contrario. Sin embargo, tras el gol y con los cambios el juego se volvió más anodino y la Ponferradina se estiró un poco, con una buena ocasión en un disparo de Berrocal al palo.

Los ovetenses acusaron la ausencia de Héctor Font en el centro del campo, ya que el castellonense siempre se asocia bien con los compañeros y tiene claridad para el último pase.

El tercer gol llegó en una internada de Dani Bautista por la izquierda y su centro al área lo remató de cabeza de forma inapelable Diego Cervero.

Los minutos finales fueron de dominio de los azules, pero sin crear demasiado peligro.