Borrar
Jonathan Vila: «El Real Oviedo está tercero por méritos propios»

Jonathan Vila: «El Real Oviedo está tercero por méritos propios»

El centrocampista cree que el conjunto azul no es «el típico recién ascendido» y afirma sentirse «cada vez mejor» en su nueva posición

efe

Miércoles, 30 de diciembre 2015, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centrocampista del Real Oviedo Jonathan Vila ha destacado hoy que el club carbayón "ya no es el típico recién ascendido" sino un equipo que está tercero "por méritos propios", algo que no debe hacerles confiarse ya que, ha explicado, sus rivales les estudiarán más y los partidos serán más complicados. "Siempre quieres estar arriba, pero la Segunda es muy competitiva, está todo muy igualado y aunque estamos en una buena posición, esto acaba de empezar. Quedan partidos muy complicados por delante, y al final lo importante es cómo acaba, por lo que tenemos que ir partido a partido como hasta ahora", ha advertido el gallego.

En esa línea, Vila ha destacado que, pese a la gran dinámica que trae el Oviedo, tras tres victorias consecutivas, el equipo debe centrarse en el Leganés, rival del próximo domingo y único equipo que sigue invicto como local de la categoría. "El empate y la derrota no nos sirven para mantener la buena dinámica y tenemos que ir a por la victoria en todos los partidos. Nosotros tenemos facilidad para marcar y ellos tienen una defensa muy dura. Quien sea más fuerte en su faceta se llevará los tres puntos", ha analizado el centrocampista.

Vila, que ha confesado encontrarse "cada vez mejor" jugando en el centro del campo, no cierra las puertas a volver al centro de la defensa o a "donde el míster crea conveniente" ya que, apunta, "lo importante es sumar y aquí soy uno más". Además, ha destacado que el equipo ha evolucionado mucho durante el 2015, y ha señalado que, aunque al principio se encajaban muchos goles, "los últimos partidos están demostrando más equilibrio y trabajo en defensa, y eso se ve en los resultados". "Este año ha sido buenísimo tanto en lo personal como en lo colectivo, hemos conseguido el ascenso y lo estamos terminando bastante arriba en la clasificación. Cuando los resultados acompañan siempre quieres más y todos estamos más contentos, pero aún está todo por decidir, ojalá el 2016 sea igual o mejor que este año", ha concluido Vila.

La primera plantilla ha trabajado esta mañana en El Requexón en una sesión preparatoria en la que ya se ha podido ver a Mamadou Koné, que tenía permiso del club para reincorporarse un día más tarde que sus compañeros, y en la que no han participado ni Borja Valle ni Linares. Al igual que ayer han sido muchos los niños que, aún de vacaciones, han aprovechado para ver el entrenamiento de los carbayones, algo que podrán hacer también mañana por la mañana y el día de año nuevo por la tarde, sesiones que el club ha programado a puerta abierta de cara a los aficionados que deseen acudir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios