Borrar
Egea, entre Jon Erice y Koné, ayer, en el entrenamiento que tuvo lugar en El Requexón.
Egea reconoce que busca refuerzos
REAL OVIEDO

Egea reconoce que busca refuerzos

El técnico explicó que el club estudia varias opciones para incorporar jugadores en el mercado de invierno

Ramón Julio García

Viernes, 22 de enero 2016, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, venía afirmando en las últimas semanas que estaba satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición y que no quería más incorporaciones, salvo que fueran a mejorar mucho lo que tiene. Sin embargo, ayer reconoció que el club está estudiando la posibilidad de realizar incorporaciones y, además, descartó que el centrocampista Edu Bedia, por el que se interesaron Zaragoza y Tenerife, fuera a abandonar el club en este mercado.

El técnico realizó un balance muy positivo de lo que va de temporada, pero espera que el equipo mejore el rendimiento en la segunda vuelta para seguir en la zona alta de la clasificación.

Respecto al mercado de fichajes, Egea recordó que se cierra el próximo día 29 y que «a partir de ese día no valen lamentaciones». El argentino explicó que la competición es muy larga, en la que «quedan aún veintiún partidos por jugar y la dirección deportiva está visualizando para atar todos los cabos, así que el Oviedo va a prevenir todo para no quedarnos en desventaja con otros equipos por lances que pueden pasar y que tú no puedes controlar».

Lo que no quiso el técnico es pronunciarse sobre lo que están buscando en el mercado. «Hay varios frentes abiertos por Carmelo del Pozo y Joaquín del Olmo», afirmó. En principio, todo apunta a que se busca un defensa central y un centrocampista.

En lo que sí fue muy claro el entrenador es sobre la posible salida de Edu Bedia. Egea fue contundente: «Sigue en el club, no sale. Es un gran futbolista y eso es indiscutible, ha tenido unos problemas de lesiones que le han dado recaídas y no continuidad, pero es un futbolista que nos puede aportar mucho».

Sobre el comportamiento del equipo en la primera vuelta, Egea recordó que «siempre dije que los puntos son difíciles ya en pretemporada, y sigo en esa línea». En este sentido, señaló que «la competitividad del equipo nos ha permitido sumar esta cantidad de puntos y llevar esta buena línea ascendente y creo que no hay que darle más importancia a una vuelta o a otra».

Lo que quiere el entrenador es «seguir con intensidad, aumentarla más si cabe, y seguir compitiendo al máximo nivel también en la segunda vuelta».

El técnico destacó el buen rendimiento de los jugadores y advierte de que «el equipo no debe relajarse, debe seguir con mucha humildad y trabajando mucho los partidos, porque los rivales están muy bien preparados y están todos muy bien».

En definitiva, el técnico considera que el equipo «está creciendo, está muy comprometido y sus futbolistas saben que están en un gran club, en una gran ciudad y con una gran afición que se merece lo mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios