Borrar
Cervero elogia la capacidad de reacción

Cervero elogia la capacidad de reacción

El delantero valora que el equipo sacara el «amor propio» para buscar el empate en Albacete y que remontara el 2-0 inicial

R. J. G.

Jueves, 11 de febrero 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delantero y capitán del Real Oviedo, Diego Cervero, fue uno de los revulsivos del encuentro del pasado sábado ante el Albacete para que el equipo fuera capaz de remontar el 2-0 que los manchegos tenían ya al cuarto de hora de encuentro.

Cervero buscó ayer la lectura más positiva del empate, que es la reacción y el amor propio del equipo para buscar el empate. «Tenemos que seguir mejorando en esos aspectos. No podemos regalar tanto tiempo», dijo el punta, que, no obstante, prefiere quedarse con lo bueno. «Hemos remontado un 2-0 muy difícil fuera de casa, e incluso, si hubiera durado un poco más el partido, nosotros mismos estábamos convencidos de que podríamos habernos llevado la victoria», apuntó.

Eso es con lo que se queda el ovetense. «Con esa reacción del equipo, ese amor propio que también hay que tener en cuenta», hizo hincapié Cervero, que, además, quiere que les sirva para saber que «no podemos bajar ni un poco». «No vale estar al 90%. Hay que estar al 100% para conseguir cosas buenas», insistió el delantero.

Sobre la marcha del equipo, recordó la gran igualdad presente en el campo y también en la clasificación. «Tenemos 39 puntos, pero es que el noveno, el Alcorcón, tiene 36... Está todo igualadísimo. Nos tenemos que centrar y seguir sumando partido a partido», indicó el jugador, para el que lo importante es seguir buscando la victoria en cada encuentro para al final poder aspirar a algo importante. «No debemos mirar rivales, ni la tabla por arriba o por abajo. Debemos mirar para nosotros y al final la clasificación siempre suele ser cosa de dos o tres puntos arriba o abajo», insistió.

Una de las claves para Cervero será lo que suceda en el Carlos Tartiere porque, según dijo, «quedan 18 partidos, y diez son en casa... El Tartiere tiene que ser más que nunca un fortín y que la gente esté con nosotros».

En el aspecto personal, reconoció que le gustaría tener más presencia en el equipo, pero deja claro que «lo que quiero es sumar porque yo me siento encantado pudiendo sumar para el equipo, que esté aquí y sirva para algo, con eso me voy a quedar». En su primera experiencia en la Liga de Fútbol Profesional, el delantero asegura que la está disfrutando y que «con trabajo todo llega».

El capitán también se refirió al hecho de que el club supere los 20.000 abonados. En este sentido, mencionó que «nuestro socio 20.000 es Arturo Elías Slim. Eso es tan significativo como importante, porque todo el mundo, no solo en Asturias y en España, sino fuera, se ha hecho eco». El delantero considera importantísimo que la familia Slim y el Grupo Carso estén detrás del proyecto del club y señaló que «ellos pusieron su granito de arena, nosotros el nuestro y la afición, el resto de la montaña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios