El Comercio
Real Oviedo

REAL OVIEDO

Generelo: «Estoy preparado para dirigir al Real Oviedo»

vídeo

David Generelo, en El Requexón, al inicio de su segundo entrenamiento al frente del Real Oviedo. / MARIO ROJAS

  • El técnico aseguró que no piensa en otra cosa que no sea el partido de mañana ante el Alcorcón «y prepararlo de la mejor manera»

En el horizonte de David Generelo no hay otra cosa que el encuentro de mañana ante el Alcorcón. El actual técnico del conjunto ovetense ofreció ayer su primera rueda de prensa como entrenador, en la que explicó su llegada al banquillo azul tras la dimisión, el pasado lunes, de Sergio Egea.

Generelo, que hasta el pasado mes de diciembre, cuando se retiró, compartió vestuario con quienes ahora tiene a sus órdenes, reconoció que todo fue muy rápido. «Me llamaron desde el club y me preguntan que si estaría preparado para coger el equipo. Mi respuesta fue sí, porque me siento preparado». Además, añadió que esta posibilidad de dirigir al Oviedo le hace tener una «ilusión tremenda porque es un club al que quiero y creo en estos jugadores y estoy para ayudarles en todo lo que haga falta».

Su objetivo está claro y no es otro que pensar en el encuentro de mañana ante el Alcorcón: «En eso estoy desde ese momento en el que me puse a preparar los entrenamientos, qué cosas se podían mejorar en el equipo, ver al rival y analizarlo para darle información a los jugadores».

Lo que reconoce el pacense es que ha pasado poco tiempo desde que dejara su faceta como jugador y la situación le cogió por sorpresa, pero «las cosas hay que tomárselas como vienen. Tengo una ilusión tremenda, me han encomendado entrenar al equipo y preparar el partido y todas las energías y las horas del día están puestas en esa meta».

Lo que sí tuvo claro es que debía aceptar la propuesta de entrenar al Oviedo porque «acabé mi carrera aquí y mi vinculación con el club la ciudad es grande». Además, señaló que en el tiempo que ha pasado desde su retirada -solo tres meses- se pudo alejar del día a día del club «y de mis compañeros», lo que le permite «tomar perspectiva de todo. Me siento preparado, responsabilizado con esta tarea y con mucha ilusión».

En este sentido, explicó que la posibilidad de ser entrenador siempre la tuvo clara y es algo en lo que venía pensando desde hace tiempo. «Se me fue metiendo hace tiempo en el cuerpo. En mis últimos años de carrera como futbolista intentaba ser algo más allá de eso, trataba de ponerme en la piel del entrenador, qué decisiones tomaría... Hace mucho que pienso en el fútbol como entrenador», afirmó.

Cambio de 'chip'

Además, recalcó que el cambio de 'chip' y dirigir a los que fueron sus compañeros está siendo muy fácil. «No sé la opinión de los jugadores. El primer día empezamos a trabajar como si no hubiera pasado nada, porque hay que centrarse en lo deportivo y en el Alcorcón», afirmó David Generelo, quien destacó que los jugadores tienen una predisposición tremenda y ganas de trabajar.

También se refirió a la situación de la plantilla y dijo que «ha habido mucho foco en ellos. Lo importante es que son profesionales, tienen una carrera larga y saben cómo funciona el fútbol». Por ello, afirma que les ha visto «a tope, con ganas de asimilar nuevos mensajes y seguro que estarán preparados para ir a por la victoria».

Igualmente, mencionó a la afición, a la que dijo que «no hay que pedirle nada, sino intentar darle los tres puntos. Hay que preparar el partido, meter intensidad al juego y conseguir tres puntos. Esa es la mejor noticia para la afición del Oviedo».

Finalmente, el nuevo entrenador oviedista dijo respecto a sus ideas para el equipo y los planes para el encuentro de mañana que «en tres días poco se pude cambiar, pero es cierto que me gustaría cambiar cosas, que el jugador fuera cogiendo la idea que quiero para el Oviedo».