Cruce de rachas en la visita del Reus a Oviedo
Fernando Hierro asegura que el conjunto azul está «obligado a levantarse» para materializar el trabajo semanal obteniendo una victoria ante la afición
EFE
Miércoles, 21 de septiembre 2016, 15:40
El Real Oviedo recibe al Reus en el estadio Carlos Tartiere tras una amarga derrota frente al Getafe (2-1), resultado que deja a los carbayones en la parte baja de la tabla y con la necesidad de mejorar las sensaciones ante su afición, empresa que no será fácil ante un Reus que, pese a ser un recién ascendido, llega a Oviedo invicto.
Los carbayones están "obligados a levantarse" tal y como ha señalado el propio entrenador azul, Fernando Hierro, por lo que desde el vestuario se afronta la visita del Reus como una nueva oportunidad para materializar el trabajo semanal obteniendo una victoria ante la afición.
Hierro ha lamentado también los reducidos tiempos de recuperación que está teniendo para recuperar a sus jugadores, siendo el Oviedo el equipo con "menos descanso entre partidos", tanto en la semana de Copa como en esta de Liga, ha advertido.
Pese a ello, las lesiones están respetando a los azules estos días y a falta de convocatoria oficial, que se hará pública al final del día tras la última sesión previa al partido, la única baja por lesión de los locales será Jorge Ortíz, después de que Verdés ya haya entrenado con el grupo esta semana.
En El Requexón se sabe de la peligrosidad del Reus como contrincante tras la buena racha del conjunto catalán en este inicio liguero, acierto que, además de al trabajo táctico y el potencial defensivo del equipo, Hierro achaca al plus de "ilusión" que el equipo trae tras su gran temporada.
El técnico no suele cambiar el habitual 4-4-2, aunque, tras la vuelta de David Rocha y ante la búsqueda de continuidad en el juego, el cuerpo técnico podría plantearse alguna variante, incluso que el centrocampista saliera de inicio por primera vez en lo que va de Liga.
Una de las asignaturas pendientes de los azules es el "aspecto psicológico", punto que falló en Getafe tras adelantarse en el marcador y dominar el partido, y que Hierro espera potenciar para ganar en confianza y construir en todos los tramos del partido frente al Reus.