Borrar
La afluencia de espectadores al Tartiere está siendo más alta que la temporada pasada. ÁLEX PIÑA
Una nueva prueba para el Carlos Tartiere, que está al alza esta campaña

Real Oviedo

Una nueva prueba para el Carlos Tartiere, que está al alza esta campaña

El incremento de aficionados al estadio municipal esta temporada es el mayor de toda la categoría, superando el 30%

Domingo, 16 de febrero 2025, 01:00

El Carlos Tartiere tiene esta noche una cita importante, pero llega en un horario de los que no suelen gustar, ya que el hecho de jugarse a las nueve de la noche de un domingo limita la presencia de algunos aficionados, como los niños y los oviedistas de las alas.

En cualquier caso, el conjunto ovetense está viviendo su mejor temporada en asistencia de aficionados al estadio Carlos Tartiere, que a estas alturas ha registrado una media de 20.057 espectadores.

LaLiga hizo público un informe sobre la asistencia de aficionados a los encuentros de Segunda y el conjunto azul es el que más ha incrementado la presencia de espectadores. En concreto, se ha aumentado en un 30,1%. Los siguientes son el Racing de Santander con un 29,9% y el Sporting con un 28,8%.

El Real Oviedo ha batido esta temporada su récord histórico de abonados, con más de 25.000. lo que también es la cifra más alta de Asturias en la historia. La buena temporada pasada y las expectativas de la presente han sido las claves para este gran incremento.

La ocupación del Carlos Tartiere está siendo esta temporada del 65,80%, mientras que en el pasado curso era del 58,90%. La media de aficionados estaba en 17.974 la campaña anterior, mientras que en esta es de 20.057.

La mejor asistencia de la temporada fue en el encuentro ante el Sporting, con 28.123 espectadores, mientras que la peor fue en una jornada intersemanal (martes) ante el Mirandés, cuando únicamente asistieron 16.275 aficionados.

Hasta el momento el conjunto carbayón ha tenido cuatro encuentros de Liga fuera de fin de semana. Además, del encuentro ante el Mirandés. los azules jugaron en la tercera jornada de viernes ante el Racing de Santander. Ese es uno de los partidos que tradicionalmente registran una mejor asistencia, que en esta ocasión fue de 21.514.

También se jugó de viernes el enfrentamiento ante el Huesca, en el que se dieron cita en el Carlos Tartiere 17.475 aficionados. El pasado lunes, en el encuentro ante el Eldense, se volvió a registrar una entrada por debajo de la media, con 17.066 asistentes al encuentro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una nueva prueba para el Carlos Tartiere, que está al alza esta campaña